Los interesados deben acudir a las entrevistas hoy y mañana en el octavo piso de la Gobernación del Atlántico.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Campesinos de la Costa podrán acceder a capacitación técnica en Panaca

La beca cubre los costos de matrícula, material de formación, alojamiento y alimentación.

Los campesinos del Atlántico tendrán la oportunidad de obtener una beca para ingresar al Programa de Formadores en Asistencia Técnica Práctica Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Fundación Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Fundapanaca).

Este programa busca la excelencia en la formación de talento humano con la metodología “Aprender Haciendo” y las normas de gestión de calidad y ambiental en el marco de las buenas prácticas agropecuarias que caracterizan al Parque Panaca.

El Programa de Formadores en Asistencia Técnica Práctica Agropecuaria se realiza en las instalaciones del Parque Panaca ubicado en Quimbaya (Quindío), donde se encuentran las instalaciones más completas del país en capital humano, infraestructura física, inventario pecuario, procesos reales, talleres de participación práctica e interactiva y la colección de zoología doméstica más grande del mundo con 4.500 animales y  3.00 especies.

La beca, a la que pueden acceder los campesinos del Atlántico, cubre los costos de matrícula, material de formación, alojamiento y alimentación. Solo se exige  como contraprestación que el participante  aplique y comparta con su comunidad los conocimientos adquiridos.

Las entrevistas a los interesados en la beca la realizarán los representantes de Fundapanaca en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico hoy y mañana en el octavo piso de la Gobernación.

La selección de aspirantes se hará el 22 y 23 de junio, la confirmación de seleccionados el 24 de junio, el arribo a Panaca será el 27 de junio para dar inicio a la capacitación que se efectuará del 28 de junio al 13 de septiembre de 2016.  Los asistentes obtendrán la titulación de Técnico Práctico Agropecuario, validado por la Secretaria de Educación en la plataforma del SIET.

El secretario de Desarrollo del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, explicó que a través de las alcaldías se ha hecho la convocatoria directa a los campesinos del departamento e hizo un llamado para que los interesados aprovechen esta oportunidad y no falten a las entrevistas que realizará Fundapanaca los días lunes y martes.

“Nos complace poder vincular a nuestros campesinos del Atlántico con este proyecto que además de brindarles un conocimiento de calidad, les permite conocer las dinámicas de labores agropecuarias que otros departamentos implementan actualmente. El Atlántico cuenta con productores extraordinarios y no descansaremos hasta convertirlos en los líderes que sus municipios necesitan para ser los número uno del país”, dijo Santos Olaya.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano invitó a las asociaciones de campesinos a que promuevan la participación de sus afiliados en este tipo de actividades. “Se están abriendo caminos para crecer en los trabajos de la tierra porque somos conscientes de la importancia que tienen para la sociedad”, destacó.

El coordinador de programas de formación de Fundapanaca, Arbey Cortés, indicó que en esta ocasión están invitados  los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, La Guajira y Cesar.

Más sobre este tema: