María Fernanda García Santiago.
María Fernanda García Santiago.
Foto
Captura de video

Share:

Campeona de pesas denuncia que vecinos le echan la Policía por entrenar frente a su casa

Dice que lo hace obligatoriamente porque los escenarios deportivos siguen cerrados en Barranquilla.

Muy triste e indignada se mostró la campeona de pesas del Atlántico, María Fernanda García Santiago, luego de que algunos vecinos llamaran a la Policía para impedirle entrenar frente a su propia residencia ubicada en el barrio Lucero de Barranquilla.

Tras reprochar la actitud asumida por sus vecinos, la deportista de Alto Rendimiento dijo sentirse muy humillada y recordó que siempre ha representado al departamento alcanzando campeonatos y subcampeonatos en diferentes competencias nacionales e internacionales.

En diálogo con Zona Cero, María Fernanda García afirmó que el levantamiento de pesas es un deporte individual al cual se le ha empezado a permitir las competencias.

De hecho, ella tiene programada una competencia virtual para finales del mes de septiembre.

Durante una competencia en la Universidad del Atlántico.

Por esto y teniendo en cuenta que los escenarios deportivos en Barranquilla aún no están abiertos, desde hace un mes decidió una implementación alquilada en la terraza de su vivienda. 

“Muchas veces entreno en mi terraza y cuando no puedo hacerlo ahí lo hago frente a mi casa”, relató.

Para este último caso también ha adoptado las precauciones correspondientes forrando con cauchos los discos y debajo de ellos también dispone otros elementos de protección para que no reboten en el concreto y no le pase nada a este.

“Al concreto no le va a pasar nada, eso no se va a reventar”, aseguró. 

Con la bandera de Colombia en el aeropuerto 'Ernesto Cortissoz'.

Sin embargo, este miércoles fue sorprendida con la presencia de unidades de la Policía Nacional que la requirieron para que no entrenara en la puerta de su casa.

Ante esto, la pesista argumentó que se encontraba dentro del horario fijado por las autoridades para los entrenamientos de deportistas de Alto Rendimiento, además de exhibirles todos sus certificados deportivos.

Fue entonces cuando los policías le manifestaron que algunos vecinos habían llamado para quejarse dizque porque obstaculizaba el paso, lo cual ella misma les desvirtuó.

Enseguida, su mamá se dirigió a un vecino que forma parte de la Junta de Acción Comunal, quien le manifestó que otras personas se encontraban recolectando firmas para prohibirle a Marfía Fernanda García que entrene en la puerta de su casa.

Tras una una competencia en Perú.

Aclaró, sin embargo, que los vecinos del edificio donde vive no se han quejado de su actividad deportiva.

“Me sentí humillada porque es una actividad que he hecho toda la vida. Es la primera vez que me toca entrenar así y la gente en vez de apoyar trata de perjudicar”, recalcó.

María Fernanda García no dudó en calificar de “mala gente” a los vecinos empecinados en entorpecer su actividad deportiva.

“¿Qué les pasa? Yo los represento a ellos. Muchas veces los he representado en la selección, represento al Atlántico y cómo me van a salir con ese tipo de cosas ahora. Yo no estoy formando guachafitas, no estoy haciendo fiestas ni parrandas. Yo estoy entrenando. Soy una deportista de toda la vida y este tipo de cosas me da muchísima tristeza. Cómo va a ser eso posible, que me echen a la Policía y me prohiban entrenar. Y que los vecinos estén recolectando firmas para que yo no entrene más.  Eso me parece muy mala gente y me deja muy triste”, insistió.

En el campeonato Nacional de Popayán.

Aún así, expresó que seguirá entrenando de la misma forma con miras a su próxima competencia en el mes de septiembre.

“Está aprobado que la gente salga a hacer deportes. Lo lamento pero esto no es un capricho mío, yo soy una deportista de Alto Rendimiento”, dijo en el diálogo con Zona Cero.

María Fernanda García, quien en 2019 hizo parte del Team Barranquilla y por el momento cuenta con el apoyo de Indeportes, ha sido subcampeona suramericana Sub-20, subcampeona mundial Sub-20, subcampeona nacional Sub-20, medalla de bronce en los Juegos Nacionales 2019 y tres veces campeona nacional juvenil.

 

Más sobre este tema: