Universidad Metropolitana
Mayor general Ricardo Restrepo, subdirector de la Policía.
10:16 am. Miércoles 17 de Enero de 2018
Cambios en la cúpula de la Policía Nacional: Se va el subdirector
10:16 am. Miércoles 17 de Enero de 2018
"Fueron leales coequiperos y artífices de grandes transformaciones institucionales": general Nieto.

La Policía Nacional anunció este miércoles el retiro del servicio activo de tres integrantes de la cúpula de la institución que solicitaron su baja.

"Se trata de los mayores generales Ricardo Alberto Restrepo Londoño, Subdirector de la Institución; Carlos Ramiro Mena Bravo, Inspector General, y Jorge Enrique Rodríguez Peralta, Director de Seguridad Ciudadana. A ellos se suma el director de Carabineros y Seguridad Rural (Dicar), mayor general Rodrigo González Herrera", indicó la Policía.

El nuevo Subdirector General será el mayor general José Ángel Mendoza Guzmán, Director de Antinarcóticos.

"El nuevo Inspector General será el mayor general José Vicente Segura Alfonso, quien se venía desempeñando como Director de Talento Humano", añadió la institución.

El mayor general Omar Rubiano Castro, actual director Administrativo y Financiero, asume la Dirección de Seguridad Ciudadana (DISEC).

Tras aceptar la solicitud de retiro de los destacados oficiales, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, les agradeció por su trabajo y liderazgo ejercido por cada uno de ellos en más de 30 años de servicio institucional. “Toda mi gratitud hacia ellos y hacia sus respetadas familias. Fueron leales coequiperos y artífices de grandes transformaciones institucionales”, indicó el general Nieto.

El mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, desde la Subdirección General, lideró procesos trascendentales para la Institución, entre los que sobresalen la efectiva coordinación general para la visita del papa Francisco, la implementación de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), fuerza trascendental en la implementación del proceso de paz, y el seguimiento a todo el proceso de Modernización y Transformación Institucional de la Policía Nacional.

Te puede interesar