Árbol caído durante el vendaval en Candelaria.
8:49 pm. Domingo 02 de Agosto de 2020
Calamidad pública en Candelaria: 17 casas destechadas y daños por vendaval
8:49 pm. Domingo 02 de Agosto de 2020
En Malambo los fuertes vientos también causaron daños en una capilla.

En estado de calamidad pública fue declarado el municipio de Candelaria, al sur del Atlántico, tras el vendaval registrado en la tarde de este domingo que causó daños materiales en vivienda e infraestructura eléctrica. Por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte oficial entregado por la Alcaldía a Zona Cero, los fuertes vientos derribaron al menos seis frondosos árboles.

Árbol caído durante el vendaval en Candelaria.

Igualmente fueron reportadas por lo menos 5 casas destechadas en el corregimiento de Leña, más de 10 viviendas en la cabecera municipal y otras 2 en Carreto.

La Administración Municipal comunicó que de manera conjunta con el Cuerpo de Bomberos y Electricaribe “estamos respondiendo oportunamente a la emergencia causada por el fenómeno natural y el fluido eléctrico fue desactivado por prevención”.

Daños en una vivienda de Candelaria.

Luis Daniel Perea, Secretario de Infraestructura Municipal, manifestó que “Electricaribe quitó el fluido eléctrico para así prevenir un desastre mayor, para poder remover los árboles y empezamos a trabajar en el censo de afectados”.

Indicó que “pensamos utilizar los colegios como albergues ya que no se están utilizando por la pandemia, para darle un lugar seguro donde vivir a los afectados mientras solucionamos el tema de los tejados”.

Otro árbol caído en Candelaria.

También indicó que a la Gobernación del Atlántico se le solicitó la creación de un banco de materiales “para tener apoyo por si se presentan eventualidades o emergencias que son difíciles de predecir”.

Además, se solicitó apoyo de la Administración Departamental para realizar una jornada de amarres de tejados para soportar este tipo de fenómenos naturales.

“Toda la semana se harán visitas técnicas para intervenir daños con maquinaria”, aseguró.

Daños causados en una capilla de Malambo.

Los fuertes vientos también afectaron un sector de Malambo.

Allí fue reportada la caída del techo de una iglesia localizada en el barrio Villa Bertha.

Daños causados en una capilla de Malambo.

Por fortuna no se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales que dejaron prácticamente la capilla en la intemperie.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Wkk1n0RyRRM
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Hmm8uosIwE0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Hmm8uosIwE0
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla