Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno, con Pablo Beltrán, comandante del ELN.
Foto
@SemanarioVOZ

Share:

Cadena de atentados del ELN alejan el cese bilateral del fuego: Juan Camilo Restrepo

El jefe negociador califica de “terrorismo repudiable” las recientes acciones del grupo guerrillero.

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con el ELN en Ecuador, Juan Camilo Restrepo, afirmó hoy que mientras sigan los actos de terrorismo por parte de esa guerrilla, más lejos está la posibilidad de llegar a un cese bilateral del fuego.

"Mientras más terrorismo repudiable por parte del ELN, más lejanas las posibilidades de llegar a un cese bilateral de fuegos en Quito", señaló Restrepo a través de su cuenta de Twitter.

El tuit de Restrepo sale después de la petición que hizo en los últimos días el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a través de su cuenta en esa red social.

"Cese Bilateral Ya. Que paren los atropellos, hostigamientos y represiones a las personas y comunidades que exigen sus derechos de los pueblos", afirmó el grupo insurgente también.

Sin embargo, el jefe negociador fue enfático al asegurar que "Al cese al fuego bilateral y de hostilidades se llegará cuando se comprenda que a él se llega desescalando la confrontación: no escalándola", dijo.

Según el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, el ELN es al parecer el responsable de los atentados con explosivos que se han registrado en Bogotá y otras regiones del país, el último de ellos el pasado 19 de febrero en la capital colombiana, que le costó la vida al patrullero de policía Albeiro Garibello Alvarado.

Este lunes continuará el diálogo entre las partes después de trabajar este fin de semana por separado.

EFE

 

Más sobre este tema: