Brasilia y Unitransco esperan movilizar 500 mil pasajeros en vacaciones.
Foto
Suministrada

Share:

Brasilia y Unitransco esperan movilizar medio millón de viajeros en vacaciones

20 nuevos vehículos Premium Plus entran a reforzar la operación.

Las empresas de transporte Expreso Brasilia y Unitransco estiman que movilizarán 500.000 pasajeros en Colombia, desde hoy, 15 de junio, al 15 de julio, en la temporada de vacaciones.

En el mismo periodo de 2016, 450 mil personas viajaron con las empresas, es decir que se espera un incremento de más del 10%, reportó la empresa.

Veinte nuevos buses de la línea Premium Plus de Expreso Brasilia entran a reforzar la operación de la temporada, con una inversión aproximada de $15 mil millones. 

"A esto se suman los 10 nuevos automotores de Caribe Express de Unitransco que empezaron a rodar recientemente por las vías de la región Caribe, lo cual fortalece la oferta de servicios en estas vacaciones", precisó la empresa de transporte.

Luis Mario Restrepo Ortiz, gerente Comercial de Expreso Brasilia y Unitransco, sostuvo que tanto la "moderna flota de buses y equipo humano están listos para atender la demanda de viajeros, brindando oportunidad y puntualidad en los despachos, seguridad y confort, para generar grandes experiencias de viaje”.

La recomendación para los pasajeros es que adquieran previamente sus tiquetes a través de www.expresobrasilia.com y la App de Expreso Brasilia, para no generar contratiempos y congestiones en las terminales de transporte.

Las dos empresas llegan a más de 750 destinos en Colombia de los cuales los preferidos para esta temporada son: Cartagena, Santa Marta, Montería, Coveñas, Tolú, La Guajira, el Eje Cafetero, Medellín, Bucaramanga y Bogotá.

“En esta temporada los universitarios retornan a sus hogares, los turistas viajan mucho a la región Caribe, los jóvenes salen de paseo y las familias se van a descansar fuera del hogar, buscando encontrar destinos inolvidables. Y en Expreso Brasilia y Unitransco hacemos realidad los sueños de viajar de muchos colombianos“, agregó Restrepo.

Ruta a Lima

En cuanto a la ruta internacional de Expreso Brasilia hacia Lima, Perú,se espera un crecimiento de 50% en el número de pasajeros durante estas vacaciones.

Las salidas son dos veces a la semana (lunes y miércoles), partiendo de Bogotá, con tránsito en Cali. También se estima un incremento importante en las conexiones con Chile y Argentina, a través de la empresa peruana aliada Transportes Cruz del Sur.

Al cierre del año 2016, 4,5 millones de personas viajaron con Expreso Brasilia y Unitransco. En 2017 se espera la demanda siga en aumento, a pesar de los paros y movilizaciones que se registran a nivel nacional.

Más sobre este tema: