EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 47 minutos
El Ministro de Ambiente y el Presidente Santos en la inauguración del bosque de paz en Valledupar.
Foto
SIG

Share:

"Bosque de Paz en Valledupar es un legado a las nuevas generaciones": Presidente Santos

Tiene 4 mil hectáreas donde ya se sembraron 5 mil árboles.

Un nuevo llamado hizo este viernes el Presidente Juan Manuel Santos para lograr la reconciliación con el medio ambiente severamente afectado por el conflicto armado y señaló que cuando los colombianos se unen en torno de un objetivo siempre lo alcanzan.

Durante la inauguración del Bosque de Paz ‘Consuelo Araújo Noguera’, el mandatario señaló que “si acumulamos los barriles de petróleo que se vertieron sobre nuestros ríos, sobre nuestros mares, si sumamos todas las hectáreas deforestadas, si acumulamos todo el mercurio, el cianuro que la minería ilegal ha vertido sobre nuestros ríos”, todo eso constituye un daño casi que irreparable.

En ese contexto destacó la graduación de 50 gestoras ambientales para la paz con lo que el Cesar quedará con 120 personas capacitadas en el cuidado y preservación de la naturaleza.

Al referirse al nombre del Bosque de Paz hoy inaugurado, el Mandatario señaló que La Cacica, como era conocida Consuelo Araújo Noguera, “tenía una especial predilección por la naturaleza, amaba la naturaleza, amaba al medio ambiente y por eso este homenaje que se le hace”.


El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Dicho Bosque, el décimo con que cuenta el país, tiene 4 mil hectáreas donde ya se sembraron 5 mil árboles y otros 15 mil están en proceso de siembra; cada árbol llevará el nombre de una víctima.

 

 

 

 

Más sobre este tema: