Secretario de Salud de Bogotá y la Alcaldesa Claudia López.
Secretario de Salud de Bogotá y la Alcaldesa Claudia López.
Foto
Prensa Alcaldía de Bogotá

Share:

Bogotá, preparada para la atención de coronavirus COVID-19​​

Nueve hospitales están dispuestos para la atención.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que la red hospitalaria de la capital colombiana se encuentra preparada para responder ante la posible llegada del coronavirus al país.

“Cualquier virus gripal se previene de la misma manera: lavándose las manos con mucha frecuencia, abrigándose ​debidamente, usando tapabocas en el caso que tenga tos, fiebre o cualquier otro síntoma de resfriado; procurando evitar la confluencia en lugares públicos, entre otras recomendaciones”, aseguró López. 

El secretario Distrital de Salud Alejandro Gómez, informó tras una mesa ampliada y de alistamiento ante el COVID-19, adelantada en la Alcaldía Mayor de Bogotápresidida por la alcaldesa Claudia López, con la participación de las gerentes de las subredes Integradas de Servicios de Salud, representantes de Entidades Promotoras de Salud como Capital Salud y de clínicas privadas, así como varios sectores del Distrito. 

“Queremos decirles a los ciudadanos que en esta temporada de lluvias es normal que vayamos a tener una epidemia de gripa, es importante que sepamos eso para no confundir que cualquier gripa corriente es coronavirus”, indicó la alcaldesa. 

"De los casos que se reportaron, que en algún momento generaron algún tipo de duda, se decantaron 12, que tienen las condiciones que los hacen sospechosos: el contacto epidemiológico, venir de una zona con registros del virus, haber tenido contacto con una persona que haya tenido ese tipo de condición; y segundo, que esté enfermo, que tenga condición de enfermedad respiratoria", sostuvo el secretario de Salud. 

Durante esta mesa se informaron las acciones de alistamiento para la atención de los casos que puedan presentarse en la capital del país. En este sentido, nueve hospitales de alta capacidad se encuentran dispuestos en la primera línea de atención de casos sospechosos o confirmados. Estos son San Blas, La Victoria, El Tunal, Meissen, Fontibón, Kennedy, Simón Bolívar, Chapinero y el Cardio Infantil. 

Adicionalmente, 30 centros hospitalarios de la red privada están listos. En las últimas horas el Hospital Universitario Nacional puso a disposición sus instalaciones para atender cualquier eventualidad de los connacionales que se encuentran en aislamiento preventivo en la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento. 

Más sobre este tema: