Presidente de la Andi, Brucce Mac Master
Presidente de la Andi, Brucce Mac Master
Foto
@ANDI_Colombia

Share:

Bloqueos en el sur del país son “el mayor secuestro colectivo en Colombia”: Andi

Más de 2 mil millones de pesos se pierden diariamente por protestas de indígenas.

Como un “secuestro colectivo” calificó el presidente de la Andi, Brucce Mac Master, los bloqueos en el sur país en desarrollo del paro indígena se desarrolla desde el pasado 11 de marzo.

"Es el secuestro colectivo más grande que se haya dado probablemente en la historia de Colombia”, cuestionó el dirigente gremial.

Señaló que “las pérdidas son impresionantes”.

Precisó que las pérdidas son grandes para los productores de papa de la laguna de Cocha en Nariño en donde dejan de vender diariamente cerca de 2 mil millones de pesos y para la industria hotelera que estaba lista para Semana Santa.  Si se multiplican esos 2 mil millones de pesos diarios por 25 días estamos hablando entre 50 mil y 60 mil millones de pesos.

El dirigente empresarial añadió que para Semana Santa las pérdidas serán incuantificables por el turismo que se promueve en Popayán durante la Semana Mayor.

“A los líderes de La Minga se les ha olvidado el principio fundamental del ciudadano que dice que los derechos de uno comienzan donde terminan los de los demás. Ellos tienen derecho a protestar pero ellos no tienen derecho a afectar la vida de las personas como lo han hecho hasta ahora. De manera que yo diría  que hay que hacer un llamado a levantar la protesta bloqueando vías. Esa no es la forma de generar un diálogo”, manifestó.

Manifestó también que era “sospechoso” el origen de la protesta y dudó “de la reivindicación de derechos” con estos bloqueos. “Lo que hay es la intención de generar un caos por una posición política y generar una oposición a las instituciones en Colombia. Lo que quieren es desesperar a la gente del suroccidente colombiano”, precisó.

Para el presidente de la Andi  sería “muy desafortunado utilizar la fuerza aunque sea la fuerza legítima”.

“Evidentemente el Estado tiene derechoa garantizar a todos los habitantes que son más de un millón 800 mil habitantes de la región del suroccidente. Si yo fuera un habitante de Pasto o de Popayán, del suroccidente, le pediría al Estado que me garantice mis derechos. Ese secuestro que se está dando es tremendamente nocivo”, finalizó el presidente de la Andi este jueves en Barranquilla.

Más sobre este tema: