Ilustración
Foto
youtube.com

Share:

Bloqueados 2,8 millones de celulares no registrados en los últimos 9 meses

Entre agosto de 2015 y abril de este año.

Las autoridades bloquearon 2,8 millones de celulares entre agosto de 2015 y abril de este año cuya identidad internacional de equipo móvil (Imei) no fue registrada por los usuarios, informaron hoy fuentes oficiales.

La acción, que hace parte de una estrategia gubernamental para hacer frente al robo de celulares en el país, generó un aumento del 25 % en el registro de equipos móviles, indicó el Ministerio de la Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) en un comunicado.

Durante abril, las autoridades bloquearon 62.000 equipos "que evidencian un Imei duplicado o alterado", agregó la información.

La medida también provocó un aumento de las solicitudes de autorización para la comercialización de equipos en el país, pues entre enero y julio de 2015 se registraron 1.086 solicitudes, mientras que de agosto a diciembre de ese año fueron 1.662.

Entre enero y marzo de este año, el ministerio registró 1.245 solicitudes.

Por otra parte, el Gobierno puso "a disposición de los importadores de teléfonos herramientas como el Módulo de Consulta de Imei, a través del cual se busca que sólo ingresen celulares que han sido importados legalmente al país".

Los usuarios que quieran desbloquear un celular deben verificar que esté homologado en Colombia y comprobar ante su operador móvil que lo adquirieron de manera legal.

 

EFE

Más sobre este tema: