Bernardo Moreno.
Foto
Presidencia

Share:

Bernardo Moreno, condenado por las chuzadas, quedó en libertad condicional

Estaba en domiciliaria y ahora puede salir a la calle sin vigilancia del Inpec.

Luego de haber recibido prisión domiciliaria en 2015 por el escándalo de las chuzadas, el ex secretario general de Presidencia, Bernardo Moreno, recibió la libertad condicional y podrá salir a la calle sin estar vigilado por el Inpec.

Así lo decidió el juez quinto de ejecución de penas, Wilson Guarnizo, al determinar que Moreno ya había cumplido con las 3/4 partes de la pena impuesta. Sin embargo, deberá seguir colaborando con la justicia y asistir a los estrados judiciales cuando se le requiera.

Por su participación en el escándalo de las “chuzadas”,  la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia había proferido contra Moreno una condena de 8 años de prisión.

Vale mencionar que también fue cobijado con la libertad condicional por la reparación integral a todas las víctimas, entre ellas la excongresista Yidis Medina.

Finalmente el juez precisó que Moreno durante su pena cumplió con todos sus deberes y no representa un peligro para la comunidad.

"En el proceso hay evidencia de que incluso antes de la sentencia condenatoria Bernardo Moreno ofreció reparar y reparó pecuniariamente a sus víctimas”, se señala en la decisión que lo beneficia.

Más sobre este tema: