Armando Benedetti dando declaraciones a la prensa.
Armando Benedetti dando declaraciones a la prensa.
Foto
Captura de video.

Share:

Benedetti cuestiona a magistrada Lombana por indagatoria: "Me extirparon un pólipo cancerígeno"

El ex senador dijo que tuvo que asistir aún convaleciente a su cita con la Corte Suprema de Justicia.

El ex embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se mostró digustado en la mañana de este lunes, tras afirmar que la Magistrada Cristina Lombana tiene un delirio furioso por perseguirlo al citarlo a una diligencia judicial en plena recuperación de un proceso cancerígeno.

Benedetti, quien es investigado por tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos, por el escándalo de Fonade, afirmó que solicitó un plazo a la cita por la extirpación a un políporo cancerígeno que le hicieron apenas el sábado.

“A mí el sábado pasado me extirparon un políporo cancerígeno de 5 centímetros. Yo le había pedido a ella que me diera un plazo porque me citó en menos de 72 horas. No lo quiso hacer, me pasó de los viernes para el lunes, hoy aquí estoy convaleciente. El médico me dijo que tenía que estar 3 o 4 días acostado, no llevo ni dos y estoy aquí parado. Eso es para que usted vea el delirio furioso que tiene ella por perseguirme”, expresó con algo de molestia.

El ex senador resaltó que intentó explicarle la situación, pero la misma Lombana lo “amenazó con cambiarle el abogado si no se presentaba este lunes en la sede de la Corte Suprema de Justicia”.

“Eso es para que usted vea ese delirio furioso que tiene ella por perseguirme, de robarme garantías, ya la corte dijo que la recusaron, me amenazó con cambiarme el abogado si no venía hoy, osea de verdad no se que hacer ante ese delirio furioso, frenético y hasta loco y demente que tiene ella conmigo”, se puede ver que dijo en un video que publicó en su red de X (antes twitter).

Sobre el comportamiento de la Magistrada, confirmó haberla acusado disciplinariamente.

“Ya yo la acusé disciplinariamente, ya la aceptaron, ya la recusaron y yo no sé qué hacer llamándome todo el día. Ya está recusada, ya se sabe que ya tiene un interés, un odio, casi que perverso”, sentenció.

Armando Benedetti lleva varios años inmerso en una investigación que lo acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de activos por 2.919 millones de pesos injustificados desde el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

Más sobre este tema: