EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 22 minutos
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Foto
Prensa Alcaldía Barranquilla

Share:

Barranquilla tendrá toque de queda 24 horas para el Día sin IVA: Alcalde Pumarejo

Desde las 0:00 del 3 de julio hasta las 0:00 del 4 de julio.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció nuevas medidas para la ciudad, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Dentro de las medidas, se destaca el toque de queda de 24 horas para el próximo 3 de julio, fecha en la que se llevará a cabo el segundó Día sin IVA, a nivel nacional.

"Lo que dicen los escenarios que elaboramos con nuestro equipo de trabajo, es que no hemos salido del momento más crítico de este ciclo epidemiológico", precisó el mandatario.

El Alcalde anunció que decidieron extender hasta el 15 de julio las restricciones y el aislamiento preventivo, en concertaciones con el Gobierno Nacional

En ese sentido, anunció las siguientes medidas:

1. La Ley Seca: El consumo y venta de distribución de bebidas embriagantes queda prohibido los fines de semana durante las 24 horas.

Entre semana, la Ley seca será de 8 de la mañana hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

2. Toque de queda: Se continúa prohibiendo la circulación de todas las personas y vehículos en Barranquilla, de lunes a jueves, de 8 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente. 

El toque de queda será total durante los fines de semana, desde las 8 de la noche del viernes hasta el lunes siguiente a las 5 de la mañana, únicamente con las excepciones para casos reglamentados para actividades esenciales.

3. Barranquilla tendrá toque de queda de 24 horas para el Día sin IVA. 

Se prohíbe la circulación de todas las personas y vehículos de Barranquilla, desde las 0:00 del 3 de julio hasta las 0:00 del 4 de julio del 2020, con las excepciones establecidas anteriormente.

El personal necesario para que el comercio pueda ejercer la venta y despachos de bienes y servicios de manera virtual, podrán trabajar ese día. 

4. Ventas no esenciales serguirán sin atención al público. 

Se mantiene la suspensión de la atención al público de forma presencial, en las siguientes actividas económicas, hasta el 15 de julio:

- De comercio al por menor de bienes y servicios no esenciales. Solo podrán prestarse a domicilio o por plataformas virtuales.

- Centros comerciales también estarán cerrados. 

5. Vamos a mantener el 'pico y cédula'. Las personas solo podrán ejercer las actividades esenciales permitidas según el último dígito de su documento y en el día de semana que les corresponda.

El nuevo 'pico y cédula'.

6. Compras del personal de salud serán sin el 'pico y cédula'.

*Cada establecimiento deberá exigir la identificación que lo acrediten como personal de salud.

7. También se exceptúa a las personas que trabajan en el servicio de mensajería, de actividades económicas permitidas.

8. Estaremos haciendo controles severos en las entradas de la ciudad, para permitir solo el ingreso de personal exceptuado en las medidas establecidas.

El mandatario también le hizo un llamado a las entidades prestadoras de salud para que se comprometan a mejorar la oportunidad en la toma, procesamiento y entrega de resultados de Covid-19, para entreguen los medicamentos a tiempo, contesten las llamadas y activen las visitas domiciliarias.

Además, para que le hagan seguimiento a las personas que sufren o han padecido la enfermedad. 

Pumarejo aseguró que estas medidas tienen como finalidad frenar el contagio y salvar vidas. 

"Toda la oferta pública está volcada y así seguirá, a las soluciones que demande la pandemia", manifestó el Alcalde.

Destacó a los ciudadanos que han acatado las restricciones, pero indicó que los que siguen violando las medidas serán detenidos por las autoridades, como lo han hecho con más de 500 barranquilleros, por lo que les pidió a los infractores que reflexionen en sus casas.

"Este es el momento de mayor cuidado. Tenemos que escoger entre la salud y la enfermedad, y entre la vida y la muerte", finalizó el mandatario.

 

 

 

Más sobre este tema: