Render de como quedará uno de los mercados en la calle 30 con carrera 45.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

“Barranquilla tendrá 7 mercados totalmente renovados”: alcalde Char

La inversión será de aproximadamente $ 19.500 millones.

La Alcaldía de Barranquilla adjudicó el contrato para la rehabilitación y el mejoramiento de los mercados públicos de la ciudad. El proyecto contempla la intervención de cerca de 28.200 metros cuadrados, donde se encuentran ubicados un total de 2.875 locales de los mercados de Miami 2, Mariscos, El Playón, La Magola, Granos, Fedecafé, Barranquillita.

El mandatario de los barranquilleros, Alejandro Char, calificó como histórica, esta millonaria inversión ya que dignificará tanto a los que trabajan allí como el mejoramiento de las condiciones para quienes lleguen a visitarlos.

“Las grandes ciudades del mundo miran y organizan su centro. Avanzamos en este proceso, por primera vez la ciudad apuesta de manera decidida para recuperar y organizar sus mercados, esto es algo nunca antes visto. Estimamos que 150.000  personas visiten estos mercados y que esto se incremente una vez estén listos y observen los trabajos que vamos a hacer”, dijo Char.

Así quedará la fechada del mercado de Miami 2.

Por su parte, Ana María Aljure, Secretaria General de Barranquilla, destacó la forma cómo se desarrolló el proceso de escogencia del contratista, teniendo en cuenta que se presentaron 43 proponentes

“No es fácil para un ente territorial abrir tantos procesos licitatorios y recibir este gran número de proponentes. Para este caso puntual recibimos 39 firmas nacionales de diferentes partes de Colombia y 4 extranjeras procedentes de España y Argentina. Esto habla muy bien de cada proceso, la ciudadanía puede estar tranquila al saber que cada obra cuenta con muchos interesados y que eso se traduce en confianza de la gestión liderada por el alcalde Alejandro Char”, dijo la funcionaria.

El contratista al que le fue adjudicada la obra es el Consorcio Barranquilla Can 2017, conformado por la sociedad Consultoría e Imagen S.A.S con un porcentaje de participación del 40 %, la sociedad Agopla S.A..S con un porcentaje del 40 % y Néstor Orlando Miranda Castro con un porcentaje de participación del 20 % (todos provenientes de la ciudad de Bogotá).

Al proceso licitatorio participaron 39 firmas de los departamentos de Cundinamarca, Córdoba, Atlántico, Bolívar, Meta, Cesar y Santander.

Aspecto de como quedará el interior del mercado de Miami.

Las obras de remodelación, según informó la Alcaldía, se enfocarán en la reparación de las cubiertas, pisos, pintura en el interior, fachadas, mejoramiento de columnas, construcción de baños, trabajos de impermeabilización, mejoramiento de los drenajes del techo, cambios de redes hidráulicas, instalación de tanques de agua, sistema de contraincendios, plantas eléctricas, iluminación con tecnología leds.

La Alcaldía reveló los trabajos que realizarán en cada uno de los mercados:

Mariscos: Se realizará una redistribución de locales, nivelación de pisos, ampliación del segundo piso y señalización.

Miami 2: Se nivelarán los pisos y circulación principal, además  reparaciones locativas, mantenimiento de cubierta.

Fedecafé: El contratista hará la nivelación de pisos, escalera exterior, punto fijo interior, plaza de comidas y reparaciones locativas.

Barranquillita: Se harán reparaciones locativas y nivelación de pisos.

Granos: Se realizará la nivelación de los puntos de circulación de la edificación, además de las reparaciones locativas.

Magola y Playón: Se realizará la nivelación de las circulaciones de la edificación, para que tenga un funcionamiento más ordenado donde se demarquen las circulaciones principales. Se ejecutarán reparaciones locativas.

Aspecto interno del mercado EPM.

 

Render sobre aspecto de rampas en los mercados.

 

Más sobre este tema: