Universidad Metropolitana
En total en Barranquilla serán 37 puestos en Pasos y Caminos y 11 puntos móviles.
8:45 am. Sábado 27 de Octubre de 2018
Barranquilla se moviliza hoy en jornada nacional de vacunación: 10.000 biológicos disponibles
8:45 am. Sábado 27 de Octubre de 2018
En 37 sedes de Mi Red IPS y 11 puntos móviles.

Hoy se realiza en Colombia la cuarta jornada nacional de vacunación, con el objetivo de proteger a los menores de edad (0 a 6 años) contra 26 enfermedades que son prevenibles y la meta del Ministerio de Salud y Protección Social es inmunizar 354.000 niños y niñas en todo el territorio.
 
El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, invitó a todos los padres y cuidadores para que se movilicen y protejan la salud de sus hijos acercándolos a los 4.000 puntos de vacunación dispuestos en el país.

”Tenemos el esquema de vacunación más completo de Las Américas y buenas coberturas pero vacunando evitamos que surjan enfermedades emergentes o re emergentes en nuestra población”, agregó.

Las 21 vacunas que hacen parte del esquema de vacunación y que se aplicarán durante la jornada son contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus, entre otras.
 
La jornada estará liderada por las secretarías de salud del país, las EPS y los prestadores del servicio de vacunación, quienes han dispuesto los puntos a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. 

En Barranquilla

Para  atender a la población  y a los usuarios MiRed IPS  tiene disponible 10.000 biológicos.  Se aplicarán a los menores  desde 0 meses hasta 5 años los  esquemas completos, de 6 años a 11 años disponibles triple-virales. Adicionalmente se  vacunará a  todas las niñas en edad de  9 a 18 años contra Virus de Papiloma Humano VPH para prevenir cáncer de cuello uterino.

La directora de MiRed IPS; Marta Rodríguez,  indicó que “uno de los  objetivo para esta jornada en  Barranquilla  es  lograr  una mayor cobertura contra el sarampión- rubeola , para ello  tenemos 2.000 vacunas de este tipo  que se aplicarán  a  niños y niñas  de 6 a 11 meses de edad”. 

La funcionaria invitó a todos los padres a que lleven a sus  hijos a vacunar teniendo en cuenta que este es un deber de ellos y un derecho de los menores a tener protección frente a estas enfermedades, especialmente contra esas que están reapareciendo.

En 37 sedes de la red que incluyen Pasos y Caminos se cumplirá esta gran jornada convocada desde el Ministerio de Salud y será hasta  la 1:00 pm.

Adicionalmente se han dispuesto 11 puntos de atención móviles que contarán con personal asistencial de MiRed IPS, en las siguientes direcciones:
- Calle 107 carrera 91 detrás de los restaurantes en Las Flores 
- Carrera 19 Cancha Rebolito 
- Carrrera 11 Cra 14-19 Antiguo Paso de La Chinita.
-Calle 17 CAI Tres Postes
- Cangrejera calle 18-9
- Biblioteca La Paz
- Vereda Las Nubes
- Gardenias Conjunto 10
- Parque Las Cayenas- Cancha 5 y 6
- CAI Santa María 

Para la población gestante  están  disponibles  5.000 vacunas de tétano, influenza y DPT y para el adulto mayor de 60 años 3.000 biológicos contra la influenza.

En Soledad

La Alcaldía de Soledad, para esta última jornada, habilitó además de los nueve centros de salud del Hospital de Soledad Materno Infantil, la Clínica Adela de Char, Clínica de la Policía, Hospital Universidad del Norte, Corpocosta, Sura, VIVA1A, Coomeva, Sanitas, Nueva EPS y Salud Total.

Y un punto  de atención  en el barrio Nuevo Horizonte, puntualmente en la Calle 70 con carrera 13-E1.

En el Atlántico

Bajo el lema “Día de ponerse al día”,  la meta en el departamento del Atlántico es vacunar a 3.483 niños y niñas menores de un año, 3.627 niños y niñas de un año y 4.134 niños y niñas de cinco años.

 El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, informó que la Administración Departamental apoya en esta jornada a las Alcaldías municipales, mediante la identificación, búsqueda y vacunación a la población susceptible. De esta manera, se busca disminuir el riesgo y la propagación de las enfermedades prevenibles por vacunas, ante la migración poblacional de países vecinos.

“Esta actividad se realiza paralela a la jornada de intensificación para contener la reaparición del sarampión en el país, del cual tenemos un caso que se presentó en área rural, así que quienes acudan encontrarán toda la oferta de biológicos para la prevención de otras enfermedades que también estamos llamados a prevenir como la influenza, tétanos, polio y difteria, entre otros”, dijo el funcionario.

En Santa Marta

La Secretaría Distrital, a través de la ESE Alejandro Próspero Reverend, las Entidades Administradores de Planes de Beneficios – EAPB-, Instituciones Prestadores de Servicios de Salud-IPS-, mantendrá habilitadas las 44 unidades de vacunación en el Distrito para la IV Jornada Nacional de Vacunación que tendrá como punto principal la vereda Puerto Mosquito.

 

 

Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A