El Alcalde Alejandro Char, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón y un grupo de estudiantes.
El Alcalde Alejandro Char, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón y un grupo de estudiantes.
Foto
Alcaldía

Share:

Barranquilla ocupó el segundo lugar con más estudiantes Generación E

La capital del Atlántico fue la ciudad con más estudiantes que presentaron las pruebas.

El Ministerio de Educación Nacional entregó los resultados con los estudiantes clasificados para Generación E y Barranquilla ocupó el segundo lugar en el país con 273 jóvenes beneficiados. 

Además, de acuerdo a la proporción de estudiantes que presentaron la prueba Saber 11, la capital del Atlántico se consolida en el primer lugar de Colombia en este nivel de excelencia.
 
Según los datos entregados por el MEN, este logro no tiene precedentes en el país: por cada 63 estudiantes barranquilleros, uno es Generación E, duplicando los indicadores de Medellín y cuadruplicando los de Bogotá.
 
Sumado a esto, el Ministerio de Educación Nacional entregará becas a los tres estudiantes que hayan sacado los mejores puntajes de cada departamento. En lo que corresponde al Atlántico, los tres beneficiados son de Barranquilla, entre ellos: Juan Pablo Villa, estudiante del colegio oficial Instituto Alexander Von Humboldt, y por parte de los colegios privados Juan Camilo González, del colegio Sagrado Corazón, y Valentina Espitia, del colegio Virginia Rossi.
 
Adicionalmente, según los resultados del Ministerio de Educación Nacional, en la ciudad 10.800 estudiantes también se verán beneficiados del programa Generación E, en el componente Equidad.
 
“Saco pecho por la educación de Barranquilla, por nuestros estudiantes y sus maestros”, manifestó el alcalde Alejandro Char al referirse a estos resultados.

“Este es un logro que no tiene precedentes en el país. Nos enorgullece saber que nuestros pelaos son los mejores estudiantes de Colombia. Somos Capital Educativa”, agregó.
 
Por su parte, la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, aseguró: “Esta es una gran noticia para Barranquilla, con estos resultados la ciudad se consolida como la que más avances presenta a nivel nacional, demostrando todo el trabajo en equipo que viene realizando el sector educativo, donde rectores, docentes, estudiantes y padres de familia y, por supuesto, el liderazgo de un alcalde como Alejandro Char y toda la administración distrital, se unen para alcanzar este importante logro”.
 
Este gran avance también se ve reflejado en una disminución significativa de los estudiantes en nivel insuficiente y un incremento en la cantidad de estudiantes que lograron posicionarse en un nivel superior, aumentando del 7,6 % al 9% los estudiantes con puntajes superiores a 325 en las pruebas Saber 11, según los resultados entregados por el ICFES el pasado 20 de octubre.
 
De igual manera, según el reporte entregado por el ICFES, en el que se evidencian los resultados globales por establecimientos educativos, Barranquilla logró mantener su puntaje global en la media en 262, siendo la única de las principales capitales que no disminuyó, consolidándose como ciudad líder en excelencia académica.

 

Más sobre este tema: