El Gran Malecón será escenario central del festejo de los 206 años de Barranquilla.
El Gran Malecón será escenario central del festejo de los 206 años de Barranquilla.
Foto
Alcaldía Barranquilla

Share:

Barranquilla festeja sus 206 años de vida, en el Río que la vio nacer

El Gran Malecón y el Parque Venezuela serán escenarios de la celebración.

De cara al Río Magdalena, como muchos lo soñaron después de tantos años de abandono de la más importante arteria fluvial del país, así será la celebración de los 206 años de Barranquilla.

Y el lugar de concentración de los barranquilleros no podía ser otro mejor que el Gran Malecón, convertido en uno de los sitios más visitados del país.

Precisamente, uno de los propósitos del Alcalde Alejandro Char Chaljub fue impulsar las obras del Gran Malecón para devolverle la cara al Río, lo cual ha sido complementado con obras de infraestructura vial de gran impacto no sólo local sino también regional.

Por esto, el Alcalde Char sostiene que “¡La celebración de #Barranquilla206 será un solo corazón junto al Río Magdalena!”, para lo cual se tiene previsto festejar el cumpleaños de la Capital de Vida con la bandera humana más grande de la ciudad, a partir de las 3 de la tarde.

Para tal fin, la Secretaría de Cultura en cabeza de Juan José Jaramillo dispuso una convocatoria ciudadana para poder acceder a las camisetas que deberán lucir los asistentes para armar la gigantesca bandera.

Sencillamente, los interesados fueron llamados para manifestar lo que los hace orgullosos de ser barranquilleros.

Diseño de la Alcaldía para la celebración de los 206 años.

La jornada estará acompaña por presentaciones musicales de la Banda Distrital, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Alemán, Fausto Chatella y Eduardo Escolar, una revista de la Fuerza Aérea Colombiana, la Banda del Ejército Nacional y la Comparsa Tromba Marina de la Armada Nacional.

“Qué mejor manera de celebrar un nuevo cumpleaños que de cara al río y con la entrega de este espacio que tanto ha esperado nuestra gente. Estamos emocionados porque rendiremos un homenaje especial a este terruño de gente buena, de gente trabajadora y que ha vivido una transformación maravillosa. Aquí el progreso no se detiene”, señaló el Alcalde Char Chaljub tras formular una invitación a los barranquilleros, nacidos y adoptivos, para que se unan a este festejo “donde todos seremos protagonistas”.

Luego de estos actos, la celebración se trasladará al Parque Venezuela, que será entregado nuevamente al servicios tras ser sometido a una compleja transformación.

Son 16.000 metros cuadrados que conforman el Parque Venezuela, ubicado en la calle 87 y 90 con carrera 43B y 44, ue pasarán a manos de los barranquilleros, luego de ser administrado por particulares.

En la intervención realizada se destaca la recuperación de actividades que permitirán mantener los juegos de antaño y la construcción de una zona deportiva para las nuevas generaciones.

Este acto está previsto para las 5:30 de la tarde.

Así, en estos simbólicos actos la Alcaldía espera la asistencia ciudadana para la celebración de los 206 años de Barranquilla.

 

Más sobre este tema: