Alejandro Char, adelantó este viernes importantes reuniones con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

“Barranquilla está lista para hacer negocios con el mundo”

Aseguró el Alcalde Alejandro Char en gira por Estados Unidos.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, adelantó este viernes importantes reuniones con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos. En la visita realizada dialogó con el equipo del Departamento de Comercio de ese país, donde afianzó lazos comerciales de forma estratégica, explicando el deseo que Barranquilla sea la base de 'offshore'. Agregó que para eso se está preparando a la gente y que con el Centro de Exposiciones y Eventos que se construye la ciudad tendrá una dinámica mucho más internacional.

Hemos explicado que Barranquilla está lista para hacer negocio con otras ciudades del mundo, queremos ser la base del 'offshore' y para ello estamos preparando a toda nuestra gente. También estamos seguros que con la apertura del Centro de Eventos Puerta de Oro se podrá recibir ferias e inversionistas norteamericanos”, anotó Char.

John Andersen, subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Comercio, señaló que confía en la gestión del alcalde Char por lo realizado desde el año 2008 y expresó conocer los avances logrados en los últimos años en la capital del Atlántico.

En nuestro país conocemos y sabemos el proceso de crecimiento que inició su ciudad con usted, también estamos al tanto de lo que adelantó la anterior alcaldesa Elsa Noguera y de antemano estamos seguros que usted va a continuar por el mismo camino en Barranquilla, nos complace saber esto”, destacó Andersen.

El alcalde Char también se reunió con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos para el combate al narcotráfico, William Brownfield. Con él conversó sobre el proceso de paz en Colombia e intercambiaron ideas sobre seguridad. Al finalizar le mostró los diseños del nuevo estadio de béisbol Edgar Rentería, que se tiene previsto construir para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a llevarse a cabo en el 2018 en Barranquilla.

Esta visita cobra importancia dado que Brownfield es el funcionario del gobierno de Estados Unidos más cercano a Colombia.

Más sobre este tema: