El secretario de Salud, Humberto Mendoza Charris.
El secretario de Salud, Humberto Mendoza Charris.
Foto
Alcaldía

Share:

Barranquilla alcanzó a las 200.000 pruebas PCR para detección del Covid-19

La mayor tasa promedio del país.

Barranquilla continúa destacándose como la ciudad que ha logrado el mayor número de pruebas moleculares-PCR- para la detección del Covid-19, al llegar a 200.000 este jueves 3 de septiembre.
 
De esta manera, la ciudad mantiene la mayor cantidad de pruebas procesadas, en promedio de 16.000 por cada 100.000 habitantes, superando a capitales importantes del país entre las que se destacan Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Cartagena.
 
“Estos son resultados muy importantes, pero la invitación es a que sigamos colaborando todos los ciudadanos para que cuando se vayan a hacer las muestras a pacientes en los servicios hospitalarios, en consultas externas, en urgencias o a nivel comunitario, facilitemos la labor de los funcionarios del sector salud para mantener un seguimiento del comportamiento de la enfermedad”
, afirmó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris.
 
El funcionario reiteró que la administración del alcalde Jaime Pumarejo Heins no ha escatimado esfuerzo en la lucha contra la pandemia y, muy por el contrario, se han implementado diversas acciones y estrategias tendientes a disminuir y mitigar el impacto del Covid-19.
 
El Distrito pide a los barranquilleros que no bajen la guardia y que mantengan las medidas de auto cuidado establecidas para la prevención de la enfermedad, como son: uso permanente del tapabocas que cubra nariz y boca, lavado de manos varias veces al día, limpieza de superficies comunes y el distanciamiento físico, de por lo menos dos metros en sitios concurridos.
 
La comunidad también tiene a disposición medios tecnológicos para solicitar información y recibir la orientación efectiva e inmediata:
 
- Línea telefónica del coronavirus: 3851246

- Correo electrónico: infocoronavirus@barranquilla.gov.co

- Línea de la Salud: 3793333

- Línea distrital +60:  4010204

- Todas las líneas telefónicas habilitadas por las EPS que funcionan en la ciudad.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: