Foto
Jairo Cassiani

Share:

Barranquilla 2018 completa exitoso inicio, con 39 nuevos récords para los Juegos

La Odecabe dio felicitación a la organización sobre el inicio de las Justas.

La organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe dio gran parte de tranquilidad y éxito, sobre los primeros 4 días de las justas donde se han logrado grandes avances para la historia de la competencia.

En rueda de prensa celebrada este lunes, Humberto Cintrón, director técnico de la Odecabe, organismo que regula las Justas, dio muestras de completa satisfacción luego de realizarse los primeros cuatro días de competencia.

“Nosotros en la Odecabe venimos haciendo un esfuerzo compartido con el comité organizador, desde el 2015. Un trabajo intenso, en el cual se ha distinguido el respeto mutuo. Ha habido mucha transferencia de conocimiento. En esa gestión, ya se siente el que cada uno de los miembros de nuestro grupo de trabajo se sienten barranquilleros. Hemos aprendido a querer a esta bendita tierra, de una manera especial”, afirmó el directivo.

Igualmente descartó los problemas de diferentes clases en los primeros días. Sin embargo destacó la capacidad para resolver lo inconvenientes presentados. 

Humberto Cintrón, director técnico de la Odecabe,

“¿Problemas? Siempre los hay. Pero el Comité Organizador se ha distinguido por la forma en los que los han resuelto. Al hacerlo así se han ganado el cariño de los visitantes de los 37 países que han venido. De eso es lo que se trata, de tener un buen comité organizador. Así que lo que les pido es que le transmitan a Colombia que en Barranquilla están haciendo un lugar que quiere el deporte. El legado está ahí”, afirmó.

Cintrón afirmó que en solo los 4 primeros días de los Juegos se han impuesto 39 nuevos récords para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en disciplinas como la natación de carreras, el levantamiento de pesas y el tiro deportivo.

En ese sentido, Amando segovia, director técnico de Barranquilla 2018, destacó que la calidad de los escenarios construidos son factor primordial para el desempeño de las justas. 

“Para que se den unos resultados, como los récords que se han venido rompiendo, se necesitan dos factores: que vengan los mejores atletas del área y que los escenarios presten las condiciones. Igualmente va a ocurrir en el atletismo”, comentó Segovia.

Amando segovia, director técnico de Barranquilla 2018

Finalmente, Daniel Noguera, director general de los Juegos Barranquilla 2018, se declaró totalmente conforme con el trabajo del área técnica, que está permitiendo ver unas grandes competencias, con una producción de televisión nunca vista para este evento.

“Estoy muy satisfecho con toda el área técnica. Se están desarrollando con toda la normalidad.  Por lo general uno llega y nunca se preguntan qué hay detrás del montaje. Todos están saliendo muy bien, hoy estamos muy felices con la producción de televisión. Son más de 500 horas de televisión en cuatro señales en el satélite. Barranquilla está marcando muchas pautas”, cerró Noguera.

Daniel Noguera, director general de los Juegos Barranquilla 2018

Para Barranquilla 2018, 17 de los 37 países y territorios en competencia ya han ganado medalla, igualmente registra el récord total de participantes con 5339 en total. También suma el mayor número de mujeres con 2335 y el de hombres con 3104. Además cuenta con 43 medallistas olímpicos y 46 mundialistas.

 

Más sobre este tema: