Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7rsYUygdNvc
Los 'clientes' encontrados en el SAI.
8:59 pm. Lunes 06 de Julio de 2020
Barbería y SAI “mama ron”: fachadas para burlar toque de queda y ley seca
8:59 pm. Lunes 06 de Julio de 2020
https://www.youtube.com/embed/ezRdPeSDSAc?rel=0
Los operativos fueron realizados en Las Américas y La Esmeralda, suroccidente de Barranquilla.

En sendos operativos realizados por la Policía Metropolitana, conjuntamente con la Patrulla Covid, fueron descubiertos dos negocios utilizados como fachadas, de barbería y SAI, pero que realmente eran utilizados típicos sitios ‘mama ron’, en plena cuarentena, con toque de queda y ley seca.

Los operativos se registraron en los barrios Las Américas y La Esmeralda, en el suroccidente de Barranquilla, durante el fin de semana.

En el primero de ellos, las autoridades llegaron a la ‘Barber Shop Arnold Stilo’, en Las Américas.

Fachada de la barbería.

Lo sorprendente del caso es que lo de ‘barbería’ era solo fachada. Al ingresar, aparentemente era el área de atención para los servicios de peluquería y asociados.

Sin embargo, en el fondo del establecimiento la situación era otra: dos mesas de buchácara y una bodega de cervezas, en la que fueron encontradas 16 cajas.

¿Una barbería vendiendo cervezas, en plena cuarentena, con toque de queda y ley seca?

Mesas de billar en el negocio.

Lo que llamó la atención de las autoridades a cargo del operativo fue la manifestación de uno de los responsables del negocio.

“Preferimos no abrir más entonces”, aseguró, sin explicar el por qué una barbería contaba con la bodega de cervezas y las mesas de buchácara.

A lo que el oficial a cargo le respondió que “el hecho es que hay que cumplir las normas”, advirtiéndole que de inmediato se le haría un proceso de incautación de las cajas de cervezas encontradas y se le entregaría el correspondiente inventario de la diligencia.

La bodega de cervezas en la barbería.

En esta oportunidad, con este operativo, las autoridades, en pocas palabras, ‘trasquilaron’ el negocio utilizado como fachada.

Por esto, le impusieron comparendo al dueño del negocio y le decomisaron todas las 16 canastas de cerveza que tenía en su bodega.

El otro operativo se cumplió en el SAI ‘Telecomunicaciones Kaysan’, del barrio La Esmeralda.

Fachada del SAI.

Al llegar al sitio las autoridades encontraron a 18 personas consumiendo cervezas a todo dar. Además, fue encontrada una mesa de dominó, lo que indicaría que lo del SAI era una manera de burlar a las autoridades de las medidas vigentes.

A todos los allí presentes, incluyendo varias mujeres se les impuso comparendo y adicionalmente la sanción de conducción a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia (UCJ).

Frente a estos hechos, las autoridades advirtieron que continuarán con este tipo de operativos para seguir develando aquellos negocios o sitios que son utilizados como fachadas para burlarse de la cuarentena, la ley seca y el toque de queda.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qTh7Hln6EmM?rel=0
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1290454255892140032
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio