Las viviendas cercanas a la quebrada Chocolatal tuvieron que ser evacuadas.
Foto
Alcaldía de Bahía Solano

Share:

Bahía Solano, en emergencia por lluvias intensas

Al menos 2.000 personas resultaron damnificadas de la población chocoana.

"Gracias a planes de contingencia implementados con la preparación previa de autoridades municipales, no hay víctimas mortales".

Así lo informó este miércoles la alcaldesa de Bahía Solano, Harley Liliana Ortiz Salazar, tras presentarse una emergencia en la población por las fuertes lluvias, que dejan al menos 2.000 personas damnificadas.

El Presidente Juan Manuel Santos sobre la situación dijo que "la instrucción es enviar maquinaria, alimentos y todas las ayudas necesarias a Bahía Solano, para apoyar a la población".

Según la mandataria, "la comunidad respondió de manera oportuna al llamado de evacuación".

Dentro del balance está la caída de un puente peatonal, debido a la gran cantidad de agua que genera la quebrada Chocolatal, donde las viviendas aledañas tuvieron que ser evacuadas.

"Continuamos atendiendo la emergencia, y evaluando las afectaciones ocasionadas. Por parte del director de UNGRD, Carlos Iván Márquez, hemos recibido confirmación del envío de maquinaria amarilla para apoyar labores de remoción y limpieza, se coordina envío para las próximas horas", informó la Alcaldía.

Daños en un puente peatonal e inundaciones generó la fuerte lluvia en Bahía Solano, Chocó.

El Ministero de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, ha brindado apoyo durante toda la noche en la canalización de ayudas que en las próximas horas deben llegar al municipio.

"No hay combustible, no hay luz, ni comida y estamos inundados", manifestó la alcaldesa en RCN La Radio.

En la cuenta de Twitter de la Alcaldía, la administración sostuvo que las "La administración informó que "el corregimiento de El Valle no tiene servicio de energía y no hay comunicación vía telefónica celular, debido a las deficiencias en el servicio que se presta en dicha población. La vía de acceso se encuentra bloqueada y el reporte de afectación es solo de inundaciones, no hay víctimas mortales reportadas".
 

 

Más sobre este tema: