La avioneta ambulancia de la misión médica.
La avioneta ambulancia de la misión médica.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Avioneta ambulancia se salió de la pista en el Aeropuerto de Santa Marta

Revive el pánico por aeronaves que sufren este tipo de accidentes en esta terminal aérea.

El viernes en la mañana, dos tripulantes y tres pasajeros de una misión médica pasaron el susto de sus vidas cuando la avioneta en la que aterrizaban, Cessna C414, perdió el control y se salió de la pista durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto Simón Bolívar.

La avioneta, que cubría la ruta Bucaramanga-Santa Marta, sufrió un daño en el tren de aterrizaje izquierdo, lo que hizo que la aeronave saliera hacia un costado de la pista. Por fortuna todos resultaron ilesos.

Sin embargo, la emergencia ocurrida ayer (viernes) recuerda otros episodios que han sucedido en la misma pista.

El más recordado de todos ocurrió el 17 de julio de 2007, hace ya cerca de 13 años, cuando un avión de Aerorepública (HK 4455), con 54 pasajeros a bordo, se salió de la pista del aeropuerto y dejó nueve personas heridas.

Avión de Aerorepública que se salió de la pista en 2007.

En esa ocasión, el accidente se presentó porque la pista se encontraba húmeda y el avión no contó con el suficiente recorrido para poder frenar la aeronave. De hecho, en su momento los pasajeros relataron que había una fuerte lluvia y vientos, y que el piloto hizo dos intentos antes de lanzarse hacia la pista, cuando finalmente se presentó el accidente.

Aquel accidente fue impresionante, teniendo en cuenta que el avión rompió la malla limítrofe de la pista, atravesó la carretera de acceso al aeropuerto -lo que pudo causar una fatalidad si estuviera pasando un vehículo o peatón- y terminó de frente en la playa, con la nariz en el agua.

Pero este no ha sido el único incidente. En junio de 2013 también se presentó un percance cuando una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana se salió de la pista, quedando en la zona verde, en esa ocasión por presentar un daño en una de sus llantas, algo parecido a lo ocurrido este viernes con la avioneta médica. En esa ocasión también salieron ilesos.

Más sobre este tema: