Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
El avión tendrá dos paradas técnicas, la primera de ellas en Mumbai (India).
12:51 pm. Viernes 21 de Febrero de 2020
Avión que evacuará colombianos de Wuhan partirá este sábado a las 3:00 de la madrugada
12:51 pm. Viernes 21 de Febrero de 2020
En la noche del martes 25 de febrero, el avión despegará a la ciudad de Wuhan para la evacuación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que este sábado 22 de febrero parte desde Catam, a las 3:00 a.m., el vuelo que traerá a Colombia a los 13 connacionales que vienen desde Wuhan (China), junto con tres extranjeros miembros de sus familias.

La tripulación de la aeronave estará compuesta por 13 personas de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes irán acompañados por personal del Instituto Nacional de Salud y de la Cruz Roja Colombiana. El avión de la FAC ha sido especialmente acondicionado para esta operación humanitaria. Vale la pena agregar que los evacuados serán sometidos a controles médicos antes del abordaje, tanto por parte del gobierno chino como por el equipo de especialistas que acompaña la misión.

"La ruta inicia desde Bogotá y sobrevuela por Centroamérica, para hacer escala en Estados Unidos (Missouri y Alaska). Luego seguirá por Rusia, sobrevuela China y entra a Corea del Sur (el domingo 23 de febrero), en donde aterrizará en Seul, con el objetivo de que la tripulación pernocte", se lee en un comunicado.

En la noche del martes 25 de febrero, el avión despegará a la ciudad de Wuhan para la evacuación y de ahí emprenderá su regreso a Colombia con dos paradas técnicas, la primera de ellas en Mumbai (India).

El proceso de evacuación se ha diseñado de manera conjunta y coordinada entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud y otras entidades del Estado.
 
Así mismo, un grupo de profesionales del Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de cuarentena de los connacionales una vez lleguen a nuestro país, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema.

Dicha cartera ha venido trabajando para asegurar que todos los procedimientos y atenciones que se realicen a los colombianos que llegan de Wuhan, tengan las máximas condiciones de bioseguridad para que tanto ellos, como quienes estarán a su alrededor estén protegidos, y para brindar toda la tranquilidad al país.

Vale la pena mencionar que el Ministerio de Relaciones Exteriores y las demás entidades del Gobierno nacional siguen atentas a las necesidades de los connacionales en Wuhan y en contacto con ellos, así como con quienes están en las ciudades vecinas sometidas a cuarentena. Y que, además, el Gobierno nacional ha enviado 42 mil tapabocas para la colonia colombiana en China.

Te puede interesar

Artículo