Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Avianca se reforzará en América Latina con nuevas rutas

En Brasil, Uruguay y Bolivia.

La aerolínea colombiana Avianca, que acaba de cumplir 100 años, buscará a lo largo de 2020 reforzar sus rutas hacia diferentes puntos de América Latina como Brasil, Uruguay y Bolivia, para afianzar su posicionamiento en la región dentro de la estrategia de transformación interna de la empresa.

La vicepresidenta comercial de la compañía, Silvia Mosquera, ha explicado que ya están disponibles los viajes entre Bogotá y Montevideo y con Asunción, y próximamente esperan ampliar sus conexiones con Brasil, aunque de momento no pueden confirmar destinos a la espera de resolver trámites legales.

En una entrevista con la Agencia Efe, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, la ejecutiva ha comentado que una de las claves de su plan de optimización de recursos ha sido reforzar las alianzas con otras aerolíneas como la estadounidense United y la panameña Copa.

Con ello, Avianca pretende “complementar sus rutas”, reducir su flota de aviones -24 aeronaves fueron retiradas en 2019- y aumentar su competitividad en el mercado.

A pesar de la cancelación del vuelo diario entre la ciudad de Cartagena y Miami, fijada para el próximo 29 de marzo, el plan de Avianca prevé mantener 6 líneas con Norteamérica entre las que se incluyen una mayor frecuencia de vuelos a Washington D.C. y, en temporada alta, para Orlando y Fort Lauderdale (Florida).

“Nuestro mayor centro de operaciones está en Bogotá, además de los HUB de San Salvador y Lima, y queremos enfatizar esa conexión con toda la región y Norteamérica. En nuestra campaña hablamos de conectar al mundo con la grandeza de Latinoamérica”, expresó.

EFE

Más sobre este tema: