Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/VRo2kSEO2LY
Artículo
Trabajos en distritos de riego en el sur del Atlántico.
3:05 pm. Lunes 16 de Octubre de 2017
Avanzan obras para recuperación de distritos de riego en sur del Atlántico
3:05 pm. Lunes 16 de Octubre de 2017
Los trabajos se ejecutan en Manatí y Santa Lucía.

En el marco del contrato para adelantar las obras de recuperación de los distritos de riego de Manatí y Santa Lucía en el Departamento del Atlántico se adelantó desde la Agencia de Desarrollo Rural, una visita a los trabajos preliminares de limpieza de canales para dar inicio a las obras de recuperación.

La Agencia informó que el contratista realiza labores de revisión de los equipos electromecánicos para diagnosticar su estado, también una comisión de topografía realiza los trabajos de levantamiento topográfico para evaluar las condiciones hidráulicas actuales de los canales.

El acta de inicio del contrato de rehabilitación se suscribió en septiembre y tiene una etapa de diagnóstico de 45 días, momento a partir del cual se iniciarán los trabajos de rehabilitación de acuerdo con la priorización que se establezca.

El contrato tiene un valor de $6.600 millones, de los cuales $1.000 millones son para un distrito de riego en Putumayo y los otros $5.600 se distribuyeron entre los distritos de Córdoba (La Doctrina y Mocarí) y Atlántico (Manatí y Santa Lucía).

De otra parte y en relación con la maquinaria del Distrito de Atlántico, la ADR informó se adelanta un proceso de contratación para realizar el diagnóstico de la misma, con base en el cual se realizará su reparación.

Por último, con el propósito de conocer con mayor exactitud el estado actual de esta maquinaria que actualmente no está en uso, se va a contratar un diagnóstico que permita determinar la real situación de la misma y posteriormente convocar el proceso licitatorio para su reparación, pero es importante tener claro que en este momento el contratista con su maquinaria viene adelantando las obras de limpieza del Distrito.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zFBT5dm3joU?rel=0
Triple A
Universidad Sergio Arboleda