La Junta Directiva del Hospital Universitario CARI E.S.E.
La Junta Directiva del Hospital Universitario CARI E.S.E.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Autorizada contratación de un operador especializado para el Cari

Se haría a través de un concurso.

La Junta Directiva del Hospital Universitario CARI E.S.E., que se realizó en la sala de juntas de la Gobernación del Atlántico, autorizó la contratación de un operador especializado para la entidad.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, manifestó que este modelo es el que le va a permitir superar las dificultades económicas que enfrenta el centro de alta complejidad en razón a que dejó de percibir los $60 mil millones que percibía de las estampillas que pagaban las empresas privadas y que fueron liquidadas.

“Esto nos permite garantizar lo mejor para el CARI hacia el futuro. La escogencia del operador se haría a través de un concurso en el que se pondrían unas condiciones que nos permitiría el pago de la deuda. El Cari tiene  problemas, eso lo tenemos que reconocer, son dificultades ocasionadas por la falta de los ingresos anteriores que tenía de unas estampillas”, añadió el mandatario.

El gerente del Cari, Ulahy Beltrán, indicó que el propósito del gobernador Verano; el secretario de Salud, Armando de la Hoz; y su persona es sacar adelante el CARI, no liquidarlo.

“Viene ahora una serie de actividades que deben definir los equipos jurídicos tanto de la Gobernación como del CARI, de tal modo que desarrollemos un proceso totalmente transparente, respetuoso de la normatividad, que llegue a un momento de contratación pertinente y por ende darle la oportunidad al hospital de lo que siempre ha pretendido esta Administración: su rescate para mantenerlo como cabeza de red de esta región y permitir que el documento de red que se presentó ante el Ministerio, que tiene al CARI como su cabeza, finalmente se cumpla y esté alineado al plan de desarrollo de la Gobernación”, dijo.

El secretario De la Hoz precisó que para dar este paso hay que tener claridad técnica, jurídica, administrativa y financiera para que se pueda ofrecer el mejor operador para el CARI.

“Hay unos componentes importantes que estamos solicitando y es que tenga la capacidad financiera de asumir el pasivo  y que tenga la oportunidad de aperturar los servicios del hospital con la afluencia de pacientes y todo lo que requiere un hospital para su funcionamiento. Esperemos contar con una resolución rápida y dejar, en el tiempo que nos queda de Gobierno, una solución estructurada y montada”, puntualizó De la Hoz.

 

Más sobre este tema: