Universidad Metropolitana
Buses articulados con figuras alusivas al Carnaval.
5:20 pm. Miércoles 26 de Febrero de 2020
Aumentó la movilización de usuarios en Transmetro durante el Carnaval 2020
5:20 pm. Miércoles 26 de Febrero de 2020
En comparación con lo registrado en 2019.

Un incremento en 1.217 pasajeros registró la movilización del Sistema de Transporte Masivo (Transmetro), durante el Carnaval de Barranquilla 2020.

Así lo confirmó el Gerente Fernando Isaza quien al destacar el balance positivo precisó que “hoy, después de hacer un cierre total de las validaciones hechas por usuarios durante la fiesta, podemos decir que incrementamos el número de usuarios movilizados en Carnaval, al alcanzar un consolidado de 230.273”.

En 2019 el número de movilizados alcanzó los 229.056.

Comportamiento histórico.

La empresa resaltó que bajo el eslogan ‘Al Carnaval en Transmetro’, los usuarios del Masivo estuvieron a un bus de distancia de los diferentes eventos del Carnaval 2020, en Barranquilla y su Área Metropolitana, con una operación concebida para quienes participaron de las carnestolendas y para los ciudadanos que se dirigieron a sus destinos habituales.
 
Debido a la planeación de la operación para garantizar la movilidad a los distintos puntos de la ciudad, Transmetro aplicó desvíos programados en 15 rutas, entre troncales y alimentadoras, y 5 suspensiones más, con una operación que contó con 138 buses en promedio.
 
Igualmente, por primera vez, el Sistema habilitó la ruta 'Gran Malecón', durante el Carnaval, para prestar su servicio a las personas que se encontraban en la vía 40 después de los desfiles.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A