El Presidente Iván Duque con niños de Risaralda.
El Presidente Iván Duque con niños de Risaralda.
Foto
Presidencia

Share:

Aumentar a 7 millones de beneficiados del PAE, la meta del Plan de Desarrollo

El programa actualmente beneficia a 3 millones de niños.

El Presidente Iván Duque destacó los alcances del Plan Nacional de Desarrollo, en especial las metas para ampliar el número de beneficiados del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

"Tenemos el objetivo de que este país pase de 3 millones de niños con alimentación escolar, los 180 días de la jornada académica, a 7 millones de niños, que es el objetivo que nos hemos trazado en el Plan de Desarrollo, y eso es equidad", dijo el mandatario durante el Taller Construyendo País, en Pereira.

Además, “tenemos una meta en atención integral a la primera infancia, queremos pasar de cerca de 1 millón de niños, que teníamos cuándo empezó nuestro Gobierno, a 2 millones de niños con atención integral en el Plan de Desarrollo, eso es equidad".

Este sábado, con el propósito de reconocer y exaltar a la niñez de Colombia y buscarles mejores oportunidades en los diferentes sectores, el Taller Construyendo País fue organizado para dedicarlo a los niños y jóvenes.

Esto con el propósito de que los niños y niñas de Risaralda planteen sus ideas y propuestas para la educación en el departamento.

“Hoy los niños de Risaralda son protagonistas de la vigésima octava versión del Taller Construyendo País en Pereira. Las nuevas generaciones le están demostrando al mundo que sus ideas sí están cambiando el rumbo de Colombia”, puntualizó el Presidente Duque.

 

Más sobre este tema: