Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Las autoridades sanitarias chinas han realizado seguimiento médico a 345.498 pacientes .
10:15 am. Sábado 08 de Febrero de 2020
Aumentan a 722 los muertos entre 34.546 contagiados de coronavirus en China
10:15 am. Sábado 08 de Febrero de 2020
Así va el coronavirus en el mundo.

 La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó hoy el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 722 entre los 34.546 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

La fuente detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes), había constancia de 6.101 pacientes en estado grave, mientras que 2.050 personas habían superado la enfermedad y habían sido dadas de alta.

Por el momento, la Comisión aseguró que las autoridades sanitarias chinas han realizado seguimiento médico a 345.498 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 189.660 siguen en observación.

Fallece un estadounidense en Wuhan por el coronavirus

Un ciudadano de Estados Unidos ha muerto en un hospital de Wuhan víctima del coronavirus, lo que le convierte en la primera víctima de esa nacionalidad por ese brote que ya ha causado al menos 722 fallecidos.

Medios estadounidenses se hacen eco hoy de esa noticia y citan a la Embajada de EE. UU. en Pekín para afirmar que el hombre tenía 60 años y murió el pasado jueves en el hospital de Jinyintian de Wuhan,.

Rusia envía un avión con ayuda a China para luchar contra el coronavirus

Un avión del Ministerio ruso de Emergencias partió hoy a China con medicamentos y equipos de protección personal a bordo, con el fin de apoyar a las autoridades chinas en la lucha contra el coronavirus, informó hoy el Gobierno.

El envió ruso consiste en un cargamento de ayuda humanitaria de 183 metros cúbicos, señaló el servicio de prensa del ministerio.

El material ha sido enviado a China por orden del presidente ruso, Vladímir Putin.

El ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, dijo que se enviarían 2 millones de mascarillas y que el cargamento total sumaría 23 toneladas, según la agencia TASS.

Confirman muerte de primer japonés posiblemente contagiado con el coronavirus

El Gobierno de Japón confirmó hoy la muerte de un ciudadano nipón que estaba hospitalizado en la ciudad china de Wuhan por una neumonía grave, lo que le convierte en el primer japonés que se cree ha muerto por el brote de coronavirus.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó en un comunicado de que el enfermo, de unos 60 años, tenía "altas sospechas" de que se había contagiado por el nuevo brote de coronavirus, "pero ha sido difícil lograr una decisión definitiva".

Fue el hospital en donde estaba siendo atendido el que notificó su fallecimiento a la embajada de Japón en Pekín. La causa de la muerte fue de "neumonía viral", agregó el comunicado oficial.

Fuentes del Ministerio de Exteriores citadas por la cadena pública NHK indicaron que las primeras pruebas que le hicieron al paciente para saber si estaba contagiado con el coronavirus dieron positivas el pasado 28 de enero.

Francia anuncia cinco nuevos casos del coronavirus

La ministra francesa de Sanidad, Agnes Buzyn, anunció este sábado que han sido identificados cinco nuevos casos del coronavirus chino en la región de Alta Saboya, y que los afectados, cuatro adultos y un niño, no presentan signos de gravedad.

Se trata de un ciudadano británico que viajó a Singapur entre el 20 y el 23 de enero y a su regreso a Europa pasó cuatro días en Francia en la localidad de Contamines-Montjoie, cerca de la frontera con Italia y Suiza, donde contaminó a otras personas cercanas a él.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1245745624882053123
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lv7_Pjmr8EM
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A