Teniente Coronel Frank Bonilla, comandante  del Grupo de Caballería Mecanizada N2 del Batallón Coronel Juan José Rondón.
Teniente Coronel Frank Bonilla, comandante  del Grupo de Caballería Mecanizada N2 del Batallón Coronel Juan José Rondón.
Foto
Ejército

Share:

Audios que circulan en La Guajira son falsos: Comandante del Batallón Rondón

Militar habló sobre la importancia de clasificar la información que circula en redes sociales.

Son "completamente falsos" los audios que circulan en las redes sociales sobre la presencia de una estructura armada limitando la movilidad en el sector de El Molino y Villanueva, en el sur de La Guajira.

Así lo indicó el teniente coronel Frank Bonilla Restrepo, comandante  del Grupo de Caballería Mecanizada N2 del Batallón Coronel Juan José Rondón, adscrito a la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional en esea zona del Caribe colombiano.

El militar envió un mensaje a los habitantes de esa zona de La Guajira: "el grupo Rondón desarrolla y continúa desarrollando operaciones de control territorial de manera sostenida con los diferentes puestos de control para garantizarles su seguridad".

El Coronel sostuvo que es importante "clasificar" la información que llegan en las redes sociales  ya que "generan ciertas sensaciones de inseguridad lo cual aprovechan los bandidos para incrementar su accionar delictivo".

Los audios

En dos audios, se dice que a manera de información, la guerrilla estaba devolviendo carros en el Molino y Villanueva. "Esto está un poquito pesado acá en el monte. Por la finca, dos muchachos iban a recogerse a su finca, salieron dos manes del ELN y los devolvieron", se escuchaba en una de las grabaciones.

 

.

Más sobre este tema: