Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Nelson Hernandez Paulino, arrollado en la calle 81 con carrera 59, al norte de Barranquilla.
12:45 pm. Jueves 31 de Marzo de 2016
Atropellan a dos orientadores de la Secretaría de Movilidad
12:45 pm. Jueves 31 de Marzo de 2016
A la fecha, 9 orientadores han sido víctimas de conductores que no han respetado las señales de tránsito ni las indicaciones que estos imparten.

La Secretaría de Movilidad rechazó los accidentes donde conductores de manera irresponsable e imprudente han atropellado a 9 orientadores de movilidad, quienes son un grupo de apoyo que tiene como función principal colaborar con la labor de la Policía de Tránsito en control del tráfico, socializar nuevas medidas y realizar acciones de tipo informativo y educativo en la vía.

Los casos más reciente se presentaron en la mañana de hoy jueves 31 de marzo de 2016, donde dos orientadores fueron atropellados en diferentes puntos de la ciudad mientras ejercía su labor diaria.

El primer caso ocurrió a las 8:15 de la mañana en la Circunvalar con Carrera 34. Kelly Jelkh Toro fue atropellada por un camión tipo furgón mientras ejercía su labor, fue trasladada a la Clínica del Sol con lesiones leves y recibió incapacidad de un día.

El otro caso ocurrió en la Calle 81 con Carrera 59 a las 8:50 de la mañana, donde Nelson Hernandez Paulino también fue atropellado por un vehículo que se dio a la huida. El orientador fue traslado a la Clínica San Vicente, quien presentó lesiones leves y le dieron incapacidad de 5 días.

Los orientadores solicitados por la ciudadanía fueron contratados como apoyo a la Policía de Tránsito para ejercer el control de las vías en las horas de alto tráfico vehicular. “Nuevamente hacemos un llamado a los conductores que respeten las normas de tránsito, que acaten las indicaciones de nuestros orientadores y que reflexionen sobre sus comportamientos cuando están frente a un volante. Las acciones imprudentes pueden costar una vida, la destrucción de una familia o la pérdida de tus sueños, apoyemos a estos orientadores, intégrate a esta gran iniciativa, respétalos, aporta con ejemplos a tu  Barranquilla Capital de vida”, comunicó la Secretaría de Movilidad.

También recordó que:

“-  Los orientadores están en las vías para apoyarte y hacer tus recorridos más fáciles.

-  Respétalos, son hombres y mujeres trabajadores que sólo se dedican a hacer su trabajo.

-   Los orientadores no sólo apoyan a los conductores, también están ahí para los peatones.

-  Son personas capacitadas en normas de tránsito.

-  Debemos ser más tolerantes y no dejarnos llevar por el afán y la rabia, todos queremos llegar en el menor tiempo.

-  Las felicitaciones que hemos recibido por parte de la ciudadanía son muy motivantes y seguiremos comprometidos con nuestra capital de vida”.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/osineA9SlKA?rel=0
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla