Funcionarios de la Secretaría de Salud durante las visitas en los municipios.
Funcionarios de la Secretaría de Salud durante las visitas en los municipios.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Atlántico no baja la guardia con el dengue: intensifica prevención en los municipios

Además de las visitas a residencias y establecimientos educativos, Secretaría de Salud inició diálogo con sector privado.

Madres comunitarias, lactantes y estudiantes de noveno grado de la institución educativa, María Inmaculada de Baranoa, son la población a la que llegó la estrategia de la Secretaría de Salud del Departamento de impartir instrucciones sobre la manera de evitar la aparición de casos de dengue.

La estrategia consistente en eliminar los criaderos de mosquitos, evitando la presencia de inservibles, cómo botellas, llantas, y cualquier objeto que pueda acumular agua limpia, tapando y lavando los tanques y albercas donde se almacena agua para el consumo, mínimo semanalmente con cepillo de cerda dura o esponja y con hipoclorito de sodio.

Inspecciones domiciliarias en los municipios.

La Secretaría de Salud Departamental, no baja la guardia en los municipios de Santo Tomás, Ponedera, Sabanalarga, Manatí, Luruaco, Polonuevo, Malambo, Palmar de Varela, Puerto Colombia y los corregimientos de Pital de Megua, Pendales y Salgar, donde intervinieron la última semana 258 viviendas.

El equipo humano de la Secretaría de Salud Departamental, visitó 4 centros Educativos en Pendales, Baranoa, Sabanalarga y Polonuevo, también se capacitó al personal administrativo del Club Lagos del Caujaral, en temas de prevención y control del Dengue.

Funcionarios practicando las pruebas.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico Semanal del Instituto Nacional de Salud, en Atlántico se contabilizan 877 casos de Dengue y 12 de Dengue grave, las cifras ubican al departamento dentro de las 23 entidades territoriales con presentación de casos por encima del valor esperado, frente al comportamiento histórico entre el 2013-2018.

La Secretaría de Salud del Atlántico, mantiene su presencia en los municipios, con el fin de que los ciudadanos comprendan la importancia de trabajar de forma unida, acatando las recomendaciones para combatir el Dengue.

 

 

Más sobre este tema: