Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DUA7FNJjP18?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Karen Abudinen, alta consejera para las regiones.
5:26 pm. Jueves 19 de Diciembre de 2019
Atlántico, el departamento que no para de crecer
5:26 pm. Jueves 19 de Diciembre de 2019
Columna escrita por Karen Abudinen.

Por Karen Abudinen
​Consejera Presidencial para las Regiones

El Atlántico es sinónimo de equidad. Cada vez que visitamos este departamento nos emociona ver cómo avanza, lo vemos reflejado en emprendedores en crecimiento, en megaobras como el Puente Pumarejo o el Gran Malecón, o en la alegría de los profes que trabajan por tener los mejores colegios públicos. Si bien tiene muchas condiciones a su favor, lo que más lo ha impulsado es el buen liderazgo y el amor de los atlanticenses por su tierra.

No es solo mi cariño por el Atlántico el que me hace ver sus grandes avances, en realidad, es que toda Colombia habla de este departamento por las noticias que se encargan de contarle al mundo que este es uno de los puntos en los que más crece América Latina.

La pasión de su gente quedó demostrada en los Talleres Construyendo País de Malambo y Barranquilla, en los cuales se generó diálogo y escucha activa para conocer de primera mano sus necesidades y fortalezas.

El Presidente Duque es un líder visionario que conoce el potencial del Atlántico y está comprometido con la transformación de este departamento que se consolida cada vez más como uno de los más pujantes del país. Por eso, adquirimos 74 compromisos, que representan una gran inversión de $2.1 billones, de los cuales, 44 ya se encuentran ejecutados y 30 en acciones efectivas para su cumplimiento.

La participación de niñas, niños y jóvenes como Valentina Turán y Camilo Escobar también nos ha guiado en la búsqueda de una mejor calidad en los colegios. Por eso, hemos trabajado para destinar, durante el 2019, $51.488 millones para la implementación del Programa de Alimentación Escolar, en beneficio de 163.023 estudiantes.

Adicionalmente, hemos realizado inversiones por $111.901 millones para 20 infraestructuras educativas en el departamento, que beneficiarán 18.498 estudiantes que podrán disfrutar de entornos seguros.

Trabajamos en equipo con las autoridades locales, porque con ellos avanzamos en legalidad, emprendimiento y equidad en sus municipios. El alcalde de Galapa, Carlos Silvera, fue uno de los más insistentes en el tema de educación superior. En este año invertimos más de $138 mil millones para el fortalecimiento de la Universidad del Atlántico, y beneficiamos 4.600 estudiantes que se encuentran cumpliendo sus sueños en universidades públicas y privadas a través del programa de Generación E.

Por otro lado, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, solicitó el apoyo al Gobierno para la culminación del Gran Malecón del río Magdalena. En un trabajo conjunto firmamos el convenio para esta obra con aportes del gobierno por $100 mil millones.

También, nos pusimos en la tarea de sacar adelante grandes proyectos para mejorar la conectividad del Atlántico y sus zonas aledañas, inversiones se verán reflejadas en el turismo y la economía del departamento. Una de ellas es la inauguración del Puente Pumarejo.

Realizamos un convenio para la culminación de canalización de arroyos con una inversión de $50 mil millones, e invertimos más de $13 mil millones en el Pabellón de Cristal, un auditorio que permitirá realizar eventos importantes para la región, como la Asamblea del BID en el 2020. 

Para apoyar a quienes se proyectan como grandes empresarios, como Luis Enrique Vanegas, uno de los participantes de la Mesa de Emprendimiento del Taller, con Innpulsa hemos beneficiado a 1.135 empresas con una inversión de más de $3.600 millones para la transformación del tejido empresarial.

Una de las grandes apuestas del Gobierno es asegurar una vivienda digna para las familias colombianos. En este sentido, priorizamos la terminación de 509 viviendas y la certificación de 1.096 más del Programa de Vivienda Gratuita Fase 2, a raíz de una petición que realizó el vocero Ángelo del Castillo Jácome cuando señaló el déficit de vivienda urbana y rural.

Además, con el programa Mi Casa Ya se asignaron 8.084 subsidios y en Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores  se seleccionaron 540 cupos para la construcción de viviendas en Malambo y Soledad.

Estos logros nos hacen sentir la satisfacción de servir a un departamento fuente de prosperidad. Seguiremos trabajando por su gente, porque  Atlántico y el Caribe van pa’lante.

Quiero invitarlos a todos a que hagan parte del diálogo social y nos visiten a través de nuestra página web https://www.construyendopais.gov.co/

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1232735046064197633
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1232621178570838016
Artículo