Alma Solano, Secretaria de Salud del Atlántico.
Alma Solano, Secretaria de Salud del Atlántico.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Atlanticenses no deben relajarse para evitar más contagios por el Covid-19: Alma Solano

También pide a la ciudadanía no descuidarse con el dengue.

Un llamado a los atlanticenses “para mantener la disciplina y no relajarse” en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, hizo la Secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano Sánchez.

El pronunciamiento lo hizo ante el preocupante crecimiento de los casos por contagios y fallecimientos en diferentes municipios del departamento.

“En los últimos días hemos notado un incremento importante de los casos, sobre todo en los municipios de Soledad y Malambo. Al hacer el análisis de ese aumento podemos observar, de acuerdo con nuestros cálculos matemáticos, que el 50% de la población, especialmente en el municipio de Soledad, no están guardando las medidas de aislamiento preventivo establecidas por el Gobierno Nacional. El llamado es que los soledeños no pierdan la disciplina. No podemos relajarnos. Si empezamos a salir masivamente, si las personas que resultan positivas no se quedan en sus casas vamos a tener contagios masivos y vamos a tener problemas para poder brindar los servicios de salud adecuados”, advirtió la funcionaria.

Señaló que “desde de la Secretaría de Salud estamos haciendo trabajos directamente en los municipio con la toma de muestras” y reiteró recomendaciones específicas: vigilancia especial en las personas que resulten positivas para que no salgan de sus casas y guarden el aislamiento preventivo.

Por esto planteó la necesidad “de valernos de todos los líderes de los barrios para que entre todos hagamos caer en la cuenta (de los riesgos) y que la gente de Soledad tome conciencia que no puede salir masivamente. Nos preocupa la situación, estamos actuando de la mano con la Secretaría, pero necesitamos generar nuevas estrategias porque, a pesar que la Policía está imponiendo comparendos de manera importante, la gente en Soledad no está haciendo caso.

Hay que mantener el aislamiento preventivo, el distanciamiento social y no salir masivamente a las calles”.

Por otra parte, pidió a la ciudadanía no olvidar el tema del dengue.

“No podemos olvidar, en medio de la pandemia, el tema del dengue. El Atlántico lleva 943 casos de dengue identificados. Estamos haciendo el trabajo en los municipios pero necesitamos que la gente en sus casas busque los posibles criaderos de mosquitos, que salgan al patio todas las mañanas, que verifiquen que no haya acumulación de aguas, que las plantas acuáticas las cambien y las entierren para no tener en esos espacios posibilidades de que crezca al mosquito transmisor. Independientemente de todas esas medidas, si llegamos a padecer síntomas hay que acudir al centro médico más cercano. Lo importante es no perder de vista el dengue para que no tengamos problemas ni muertos por esta enfermedad”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: