El atentado provocó la rotura de la tubería en zona de Pupiales, Nariño.
El atentado provocó la rotura de la tubería en zona de Pupiales, Nariño.
Foto
Ecopetrol

Share:

Atentan contra tramo de Oleoducto Transandino en Nariño

El hecho se produjo la noche del miércoles.

"Hemos activado plan de contingencia del Oleoducto Trasandino en la zona de Pupiales, Nariño, tras un atentado registrado en la noche del 16 de mayo".

Así informó Ecopetrol el atentado produjo anoche la rotura de la tubería. "Se aclara que el oleoducto no se encontraba operando", indicó la estatal petrolera.

"Actualmente, nos encontramos asegurando la zona para iniciar cuanto antes las reparaciones correspondientes. Ecopetrol rechaza las acciones ilícitas que atenten contra la vida de las personas y el medio ambiente", se lee en un comunicado emitido en las últimas horas.

Según explicó Ecopetrol,una vez conoció la situación, informó a los consejos municipales de gestión del riesgo y desastres del municipio de Pupiales y el departamento de Nariño.

"En el momento la Fuerza Pública está asegurando la zona para que personal técnico profesional de la empresa pueda ingresar a hacer las reparaciones", indicó.

Ecopetrol rechazó en la comunicación "estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas y afectan gravemente al medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera".

 

Más sobre este tema: