Destrozos causados por la explosión.
Destrozos causados por la explosión.
Foto
EFE

Share:

Atentado al Batallón Pantano de Vargas fue acción demencial: Ejército Nacional

Un soldado y el conductor de la motobomba, las víctimas.

El Ejército Nacional calificó como “un acción demencial que viola los derechos humanos y transgrede las disposiciones del derecho internacional humanitario”, el atentado contra las instalaciones del Batallón de Infantería N.° 21 Pantano de Vargas, en el municipio de Granada, Meta, con una motocicleta cargada de explosivos.

De acuerdo con el Comando de la Séptima Brigada, unidad orgánica de la Cuarta División del Ejército, el hecho habría sido cometido por el grupo armado organizado residual Estructura ‘Jorge Suárez Briceño’, conocido en su época delictiva y guerrillera de las FARC como el ‘Mono Jojoy’.

Según el Ejército, “nuestro soldado Yover Rojas González, en cumplimiento de su deber, y haciendo parte del dispositivo de seguridad de ese Cantón Militar, según las primeras informaciones, detuvo al automotor tipo motocarga en la guardia, dado que el conductor tenía la pretensión de ingresar a la Unidad con la excusa de llevar alimentos, y lamentablemente en ese momento el automotor explota”.

Señaló que “como resultado de esta cobarde acción murió en el lugar de los hechos nuestro soldado Rojas González y el conductor de este automotor, quien aún se encuentra sin identificar”.

Precisó que la onda explosiva dejó a seis personas heridas, de ellas cinco militares y un civil, quienes fueron trasladados de inmediato al dispensario médico de la Unidad y se encuentran estables, fuera de peligro y recibiendo atención especializada.

“Este Comando lamenta la muerte de nuestro militar y nos unimos al dolor de familiares y amigos, a quienes enviamos un mensaje de solidaridad en estos difíciles momentos”, agregó el comunicado oficial.

Advirtió, finalmente, que “las operaciones militares en la zona continuarán con el objetivo de localizar a los responsables de esta cobarde acción terrorista, y estos hechos serán denunciados ante las autoridades”.