Aglomeración de usuarios frente a las instalaciones de Comparta EPS.
Aglomeración de usuarios frente a las instalaciones de Comparta EPS.
Foto
Captura de video

Share:

Atención al usuario se cumple con aforo máximo de personas: Comparta EPS

Pide a los usuarios acceder a canales virtuales para evitar aglomeraciones.

Comparta EPS aseguró que dispone de varios canales virtuales para evitar aglomeraciones de los afiliados en los puntos de atención al usuario.

La EPS se pronunció tras las aglomeraciones registradas frente a las instalaciones de la entidad en el sector de Chiquinquirá, en Barranquilla, y en donde los usuarios también denunciaron que los Mipres son direccionados desde Bucaramanga, razón por la cual la entrega de medicamentos es demorada.

Al respecto, Comparta EPS señaló lo siguiente:

1. Debido a la pandemia de Covid-19, los puntos de atención al usuario de Comparta EPS, deben cumplir estrictos protocolos de seguridad que incluyen un aforo máximo de personas dentro de las instalaciones de atención al usuario.

2. Comparta EPS dispone de varios canales virtuales para evitar aglomeraciones de los afiliados en los puntos de atención al usuario, entre ellos: el portal de afiliados en línea y chat boot en la página web de Comparta www.comparta.com.co, APP Comparta y la línea de atención al usuario 018000114440.

3. Dada la coyuntura de la pandemia; para los adultos mayores, gestantes, personas con enfermedades crónicas, personas con inmunosupresión por enfermedad o tratamiento, Comparta EPS dispone de servicio de entrega de medicamentos a domicilio.

4. En el mes de julio, a través de Mipres (herramienta donde se reporta la prescripción de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la UPC o servicios complementarios), Comparta EPS realizó 10.450 prescripciones y atendió a 8.759 pacientes a nivel nacional. Específicamente en Barranquilla se hicieron 796 prescripciones y se atendieron a 721 pacientes.