Imagen de documento.
Imagen de documento.
Foto
Captura de pantalla.

Share:

Assi Mosh es señalado de liderar red internacional de trata de personas

Además, es sindicado de microtráfico y planes de turismo sexual en Taganga y otras ciudades de Colombia y el mundo.

Bajo estrictas medidas de seguridad se encuentra Assi Mosh en las instalaciones de Migración Colombia en la capital del país, donde en las próximas horas será acompañado por dos funcionarios colombianos hasta Madrid y desde allí hacia la capital de Israel, Tel-Aviv, donde será entregado a las autoridades de ese país.

A Mosh de 43 años, lo señalan de liderar una red internacional de trata de personas, microtráfico y planes de turismo sexual. Según las autoridades su centro de operación era en Taganga, norte de Santa Marta, donde tenía el Hostal Benjamín  conocido como el ‘búnker del mal’ o ‘el pequeño Israel’, por los bacanales que se hacía y la exclusividad de recibir solo huéspedes de nacionalidad israelí.

En este lugar se organizaban fiestas privadas para sus compatriotas o extranjeros, a quienes les ofrecían comida típica de su país, sexo y drogas sin ningún tipo de control, porque la Policía no podía ingresar al lugar, según denunciaron medios capitalinos, recogiendo testimonios de tagangueros

Al parecer, según informó Noticias Caracol, Mosh utilizaba de fachada su hotel y los ponía a nombre de terceros, para evadir los operativos de las autoridades y ofrecer  los planes de turismo sexual y drogas que su mayoría eran comprados por militares retirados israelíes y se hacían por medio de clubes o fundaciones de fachada.

Además de Taganga, tenía sedes en Bogotá,  Medellín,  Cartagena, y fuera de Colombia en México, Ecuador, y Brasil. Según se ha conocido Assi Mosh es requerido por las autoridades de su país por los mismos delitos.

Más sobre este tema: