La elección se llevó a cabo en el auditorio de la Secretaría Distrital de Educación.
La elección se llevó a cabo en el auditorio de la Secretaría Distrital de Educación.
Foto
Alcaldía

Share:

Asignadas las plazas para 117 nuevos docentes en el Distrito

Correspondiente a la convocatoria de concurso público realizada por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

En audiencia pública, la Alcaldía escogió las 117 nuevas plazas docentes en la ciudad, correspondiente a la convocatoria de concurso público realizada por la Comisión Nacional del Servicio Civil para proveer vacantes en las IED mediante resolución No 6875 del 4 de marzo de 2016.

La escogencia contó con la participación de los entes de control, Contraloría Distrital, Personería, Veeduría Ciudadana de Adosela, comunidad educativa y la delegada del Ministerio de Educación, Luz Adriana Quintero.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Secretaría Distrital de Educación, en donde los docentes que estaban en espera de la lista de elegibles pudieron escoger la plaza respectiva entre los colegios ofertados y a partir de la fecha ingresan a la planta global del Distrito.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón Luque, le dio la bienvenida a los nuevos educadores, manifestándoles que ingresan a cumplir con su labor para seguir trabajando por la excelencia educativa en cada una de las instituciones en donde se vayan a desempeñar.

“Como maestros tenemos la responsabilidad de transformar vidas y para esto no podemos esperar. La docencia es una labor de reinvención, de mejorar cada día, y adaptarse a los nuevos retos de los alumnos y el mismo entorno”, expresó la funcionaria.

A su turno, la jefe de la oficina de Gestión Administrativa Docente, Yulid Ruíz, manifestó que se asignaron plazas en las áreas de Inglés (61), Lengua Castellana y Humanidades (11), Filosofía, Educación Artística y Danza (2), Ciencias Naturales Química (11), Ciencias Naturales Física (14), Filosofía (3), y Tecnología de informática (15).

“Los nuevos educadores tendrán el acompañamiento de la Secretaría de Educación para que realicen su trabajo educativo de manera integral por una educación de calidad, en aras de sacar adelante cada uno de los procesos pedagógicos en las instituciones educativas en donde cumplirán sus funciones”, puntualizó Ruiz.

La Secretaría Distrital de Educación posesionará a los 117 nuevos docentes que escogieron sus plazas en las instituciones educativas distritales una vez cumplan con todos los requisitos legales.

Más sobre este tema: