En la campaña de octubre se aspira a cumplir la meta de vacunar a unos 5.300 niños menores de 5 años.
En la campaña de octubre se aspira a cumplir la meta de vacunar a unos 5.300 niños menores de 5 años.
Foto
Twitter Secretaría de Salud

Share:

Así será en Barranquilla la cuarta jornada nacional de vacunación este sábado

"Vamos a vacunar a nuestros niños para garantizarles el derecho a una buena salud": Secretaría de Salud.

La  Secretaría Distrital de Salud hizo un llamado a la comunidad para que se garantice el derecho a la salud de los niños, llevándolos para que se les apliquen las vacunas que hacen parte del Programa Ampliado de Inmunización-PAI.

La invitación es a los padres de familia y adultos encargados del cuidado de los niños en Barranquilla, que tienen la oportunidad y responsabilidad de llevarlos a vacunar durante cuarta jornada nacional de vacunación, este sábado 28 de octubre, desde las  8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, organizada por el Ministerio de Salud y Protección Social.
 
La jornada se llevará a cabo en los puntos habituales de la red hospitalaria (Paso- Camino), y también en instituciones como el Ejército, Policía, Cruz Roja, EPS subsidiadas y contributivas de la ciudad. También se vincularon a la jornada el ICBF, a través de los hogares comunitarios, FAMI, CDI y jardines infantiles, la ONG Word Visión y la universidad Rafael Núñez, quienes contribuyen con acciones de promoción de la jornada en sectores del sur de la ciudad.
 
En la campaña de octubre se aspira a cumplir la meta de vacunar a unos 5.300 niños menores de 5 años, al igual que 1.400 mujeres en edad fértil entre los 10 y 49 años de edad.
 
Quienes no alcancen a vacunar este sábado 28 de octubre a sus hijos, pueden hacerlo cualquier día de la semana directamente en el Paso más cercano, ya que la vacunación con los esquemas del programa de inmunización son permanentes hasta terminar el ciclo.
 
Vacunas a aplicar
 
Menor de un año:
Polio inyectable 1 dosis; Polio Oral 2ª dosis y Polio Oral 3ª dosis. Haemophilus influenzae tipo B, 1ª, 2ª y 3ª dosis. Rotavirus 1ª dosis, Rotavirus 2ª dosis. Neumococo 1ª y 2ª dosis. Influenza estacional 6 meses y 7 meses.
 
1 año: Triple Viral dosis única 1 año. Hepatitis A dosis única 1 año. Varicela dosis única de 1 año. Neumococo dosis de refuerzo.
 
18 meses: Polio oral refuerzo. Haemophilus influenzae tipo B, refuerzo. Fiebre Amarilla, refuerzo.
 
5 años: Polio oral, refuerzo. DPT (Difteria-Tosferina-Tétano), refuerzo. Triple Viral, refuerzo.
 
Mujeres de 10 a 49 años: Toxoide tetánico-diftérico, adultos.

Más sobre este tema: