Fernando Quintero Mena, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guasiles, jurisdicción de Convención.
Fernando Quintero Mena, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guasiles, jurisdicción de Convención.
Foto
RCN

Share:

Asesinan a un líder comunitario en Convención, Norte de Santander 

Fernando Quintero, también fue concejal.

Fernando Quintero Mena, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guasiles, en el Catatumbo, fue asesinado a tiros por desconocidos este domingo.

El crimen fue perpetrado en el casco urbano del municipio de Convención, uno de los 11 que conforman en el Catatumbo, informó en sus redes sociales la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia.

"Instamos a autoridades al esclarecimiento de este crimen y a tomar medidas de alcance estructural para mejorar condiciones de vida y la seguridad en el Catatumbo", agregó el organismo, que detalló que Quintero también fue concejal de Convención, en el departamento de Norte de Santander.

La oficina agregó: "Expresamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de Fernando Quintero Mena y hacemos seguimiento a este homicidio".

El asesinato ocurre horas después de que el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido de la desmovilización de la antigua guerrilla, denunciara que el excombatiente Jhon Fredy Vargas Rojas fue asesinado ayer en el municipio de Pitalito, en el departamento sureño del Huila.

"Denunciamos el asesinato del firmante de la paz Jhon Fredy Vargas, la paz son hechos reales señor (presidente) @IvánDuque", manifestó el partido en un escueto mensaje publicado en sus redes sociales.

La Defensoría del Pueblo de Colombia informó la semana pasada de que en 2019 fueron asesinados 118 líderes sociales, de los cuales 99 eran hombres y 19 mujeres.

EFE

Más sobre este tema: