Hugues Martínez, considerado uno de los mejores exponentes de la guitarra en el vallenato.
Hugues Martínez, considerado uno de los mejores exponentes de la guitarra en el vallenato.
Foto
Chicanoticias.com

Share:

Artistas expresan condolencias por muerte del juglar vallenato Hugues Martínez

Su nombre se inmortalizó en la canción de Gustavo Gutiérrez: "Parrandas Inolvidables".

El cantante colombiano Carlos Vives se sumó hoy a la lista de artistas nacionales que lamentaron el fallecimiento del maestro Hugues Martínez, considerado uno de los mejores exponentes de la guitarra en el vallenato, quien murió a los 83 años.

"Sintiendo mucho la muerte de Hugues Martínez, fuerte abrazo a Chabuco y toda la familia. Tuve la suerte de estar varias veces cerca a él y su guitarra", publicó este martes Vives en su cuenta de Twitter.

Martínez, que fue padre del cantante José Darío Martínez, también conocido como "Chabuco", y del guitarrista Hugues Manuel Martínez, falleció ayer de un infarto.

El guitarrista, que nació en Atánquez, Cesar, en 1935, asistió al Colegio Loperena en Valledupar, donde formó sus primeras agrupaciones y también conoció a Rafael Escalona, uno de los más grandes maestros vallenato.

Asimismo, hizo parte de la agrupación Los Auténticos Vallenatos y permaneció por más de 30 años junto a los Hermanos Zuleta.

"Lamento de manera profunda el fallecimiento de mi amigo y compañero de batalla Hugues Martínez. Por siempre vivirás en mi corazón", expresó en Twitter el cantante y compositor colombiano Poncho Zuleta.

Martínez, querido entre los juglares y demás artistas del género, quedó inmortalizado en la canción "Parrandas Inolvidables", del compositor Gustavo Gutiérrez, que dice "yo no puedo separarme de las cosas más hermosas, más ligadas a mi vida, como estar enamorado y escuchar de Hugues Martínez su guitarra tan sentida".

EFE

Más sobre este tema: