Camilo Sánchez, ministro de Vivienda.
Camilo Sánchez, ministro de Vivienda.
Foto
SIG

Share:

Arrancó entrega de II fase de casas gratis con 179 unidades en Turbaco, Bolívar

La casas entregadas pertenecen a la Urbanización Oro Blanco.

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega,  entregó hoy en Turbaco, Bolívar, las primeras 179 casas gratis del segundo paquete de gratuidad dirigido a familias en extrema pobreza.

“El mejor documento de paz es este, tener una vivienda. Nos sentimos muy orgullosos de que la paz no sea solo una firma, son hechos como estos los que nos hacen sentirnos orgullosos de ser colombianos  y estos son los proyectos que consolidan la paz,  ustedes, los beneficiarios son fundamentales en este proceso", dijo Sánchez, en su primera entrega de viviendas desde su posesión el pasado 3 de noviembre. 

"Este es mi primer acto oficial, es mi primer hijo y voy a venir otra vez a bautizarlo”, prometió el Ministro Camilo Sánchez, entre los aplausos y las manifestaciones de regocijo de los beneficiarios. 

El proyecto tendrá 212 casas de las cuales hoy fueron entregadas 179 a igual número de hogares. 

“Realmente siento que es un hecho histórico para este municipio, 212 familias van a tener un techo, van a tener la seguridad de brindarle un futuro próspero a sus hijos en el mejor lugar de Turbaco por eso les digo que tenemos que cuidar el barrio y las casas, esta es su responsabilidad. Tener vivienda es un don de Dios”, añadió Sánchez Ortega. 

Después de las emotivas palabras del Ministro de Vivienda, las familias favorecidas recibieron las llaves de sus nuevos hogares. Con lágrimas, abrazos y risas, le manifestaron su agradecimiento por cumplir el sueño de tener una casa digna y segura. 

La casas entregadas pertenecen a la Urbanización Oro Blanco, se espera que las viviendas restantes sean entregadas antes de culminar el año,  la inversión total del Gobierno Santos en este proyecto fue de 10.948 millones de pesos.

Más sobre este tema: