El padre Ludwing Sánchez Vizcaíno en su labor.
Foto
Tomada de su Facebook y Cortesía

Share:

Arquidiócesis promueve colecta solidaria para ayudar a sacerdote de Palmar atracado en bus

Lo despojaron de un reloj y de euros con los que se disponía a viajar a España.

A raíz del asalto a mano armada que unos delincuentes realizaron en la noche de este martes a un bus de Cootransoriente en Malambo, despojando a los pasajeros de sus pertenencias, la Arquidiócesis de Barranquilla salió a rechazar lo sucedido. Esto porque entre las víctimas del hecho se encuentra el párroco de Palmar de Varela, Ludwing Sánchez Vizcaíno. 

Explicó la Arquidiócesis que el sacerdote “fue despojado de su reloj y de unos Euros que recién cambiaba para usarlos en el viaje que realizará mañana jueves a España donde inicia estudios de especialización con el apoyo de la Archidiócesis de Valencia”. 

El padre Ludwing Sánchez Vizcaíno.

Por ello, al enterarse de la noticia, el monseñor Jairo Jaramillo Monsalve realizó una invitación especial para entregar ayuda al cura afectado. 

Así las cosas, monseñor Jaramillo “invitó a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Barranquilla quienes están en retiros espirituales, a realizar una colecta solidaria para mitigar la afectación de su hermano sacerdote”.

En diálogo con Emisora Atlántico, el padre atracado dijo que el delincuente le "robó la plata que había retirado de la Cooperativa Sacerdotal y que había cambiado en Euros para un viaje de estudios a Europa”. Y añadió: “Es dramática la situación de inseguridad".

Sobre el hecho ocurrido anoche en el bus de la ruta Palmar de Varela-Barranquilla y que iba con “lleno total”, varios afectados procedieron a realizar la denuncia respectiva, luego que los ladrones se dieran a la huída. 

Por su parte, la jurisdicción eclesiástica en voz del monseñor y del padre Ludwing Sánchez rechazó lo ocurrido y anunció su apoyo para buscar salidas a la situación de inseguridad que se viv en Barranquilla y se ha desplazado paralelamente a los municipios del departamento del Atlántico. 

“La Arquidiócesis de Barranquilla se une a tantas voces de autoridades, instituciones y ciudadanos frente a la ola de inseguridad que se vive en el Departamento y en el Distrito, reitera su disposición para contribuir en la búsqueda conjunta de estrategias para erradicar este flagelo social”, precisaron en un comunicado.