En lo corrido del año, la Armada ha rescatado a 38 migrantes irregulares en el país.
En lo corrido del año, la Armada ha rescatado a 38 migrantes irregulares en el país.
Foto
Armada Nacional

Share:

Armada rescató cerca de San Andrés a 21 migrantes de Cuba y Ecuador

Autoridades reportan dos capturas.

Al menos 21 migrantes cubanos y ecuatorianos fueron rescatados por las autoridades nacionales en aguas del Caribe colombiano, según informó hoy la Armada.

Los extranjeros, de los cuales trece son cubanos y ocho ecuatorianos, eran transportados en la motonave "Black Moon" por dos colombianos por el sur de la isla de San Andrés, detalló la Armada en un comunicado.

Entre los rescatados hay un menor de edad quien fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, mientras que los dos colombianos fueron "capturados y puestos a disposición de la Fiscalía".

A la llegada de la "Black Moon" a la Estación de Guardacostas, los rescatados recibieron atención médica por sanidad militar.

"Los 21 migrantes fueron puestos a disposición de Migración Colombia", para que se surtan los procesos legales del caso, añadió la Armada.

Durante lo que va de este año, el Comando Específico de San Andrés y Providencia ha realizado al menos cinco capturas y ha rescatado a 38 migrantes irregulares en el país.

EFE

Más sobre este tema: