En esta embarcación iban las 11 personas rescatadas en el Océano Pacífico.
En esta embarcación iban las 11 personas rescatadas en el Océano Pacífico.
Foto
Armada Nacional

Share:

Armada Nacional salva a 11 personas en el Océano Pacífico

Iban de Timbiquí a Buenaventura.

La Armada Nacional rescató en las últimas horas a 11 personas que estuvieron a punto de naufragar en el Océano Pacífico colombiano, cuando la embarcación en la que navegaban empezó a hundirse.

"La emergencia ocurrió cuando el buque de cabotaje “Yesica Heidy”, que había zarpado de Timbiqui (Cauca) con rumbo a Buenaventura (Valle del Cauca), presentó una entrada de agua por el eje que lo dejó sin propulsión en un sector cercano a las Bocas del río Cajambre. Ante esto, la tripulación del buque hizo un llamado de auxilio a la Armada Nacional a través del radio VHF Marino Canal 16", indicó la Armada.

Indicaron que el personal de la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional inició la operación de búsqueda y rescate desplegando, hasta el lugar, una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas y el buque ARC “Castillo y Rada; unidades militares que se encontraban adelantando labores de control y seguridad marítima en una zona cercana.

"Al llegar al lugar, el personal naval logró hallar a 11 personas que estaban a bordo del buque “Yesica Heidy” al cual, en ese momento, ya le había ingresado gran cantidad de agua. Ante esto, luego de verificar el buen estado de salud de todos los tripulantes, las autoridades evacuaron toda el agua utilizando tres bombas sumergibles para evitar así el hundimiento de la embarcación", explicaron.

Luego de superar la emergencia, el personal militar realizó el acompañamiento del buque “Yesica Heidy” hasta su destino final en Buenaventura, Valle del Cauca, a donde llegó sin contratiempos.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha realizado 42 operaciones de búsqueda y rescate en el Pacífico colombiano, logrando salvaguardar la vida de 211 personas que tuvieron emergencias en el mar.
 

 

Más sobre este tema: