Rescataron a 18 extranjeros migrantes
Rescataron a 18 extranjeros migrantes
Foto
Armada Nacional

Share:

Armada Nacional rescató a 18 migrantes en Chocó

Provenientes de Cuba, India, República del Congo y Camerún, que intentaban hacer tránsito hacia Centroamérica.

Unidades de la Armada Nacional con apoyo de la Policía Nacional, durante una operación de patrullaje y vigilancia marítima, en el área general de Cabo Tiburón perteneciente al corregimiento de Sapzurro, municipio de Acandí, en el departamento del Chocó, rescataron a 18 extranjeros migrantes abandonados en las playas de este sector.

Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, encontraron el grupo de migrantes provenientes de Cuba, India, República del Congo y Camerún, que intentaban hacer tránsito hacia Centroamérica.

Los 18 migrantes fueron trasladados hasta las instalaciones de la Estación de Policía de Sapzurro, donde recibieron alimentación y atención médica, para posteriormente ser puestos a disposición de Migración Colombia. Durante esta operación no hubo capturas.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha rescatado 600 migrantes, se han efectuado 38 capturas y se han inmovilizado 14 embarcaciones en 23 operaciones contra el delito de tráfico de migrantes en el Golfo de Urabá.

Más sobre este tema: