La embarcación rescatada.
La embarcación rescatada.
Foto
Armada Nacional

Share:

Armada Nacional rescató a 14 personas que naufragaron en el Pacífico

Después de que aparentemente fallara el motor de la embarcación.

La Armada de Colombia rescató a 14 personas que naufragaron en el pacífico colombiano después de que aparentemente fallara el motor de la embarcación en la que se transportaban, informó  la institución.

La operación de rescate la realizaron integrantes de la Estación de Guardacostas de Tumaco, municipio del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, tras recibir una alerta del volcamiento en el sector conocido como Bocas de Curay.

La Armada detalló en un comunicado que los militares salvaron a las 14 personas que se transportaban en la embarcación "Salahonda Exotilo II" en coordinación con Unidades de la Brigada de Infantería de Marina.

El navío naufragó pocos minutos después de haber zarpado desde una vereda (aldea) de la localidad de Bocas de Curay, ubicado en el municipio de Francisco Pizarro.

Tras el rescate, los uniformados verificaron el estado de salud de las personas que habían naufragado, entre ellos el concejal del municipio de Tumaco Haiden Otoniel Vergara Quiñones.

"Queremos agradecerle a la Armada, al equipo de Guardacostas y a la Infantería de Marina que se encontraba en el municipio de Pizarro por el apoyo que nos dieron en defensa de nuestras vidas", afirmó Vergara, citado en la información.

EFE

Más sobre este tema: