Personas capturadas y material incautado.
Personas capturadas y material incautado.
Foto
Armada Nacional de Colombia

Share:

Armada incautó 289 kilos de marihuana tipo crispy en Puerto Leguízamo

Ocho personas fueron capturadas.

La Armada Nacional incautó 289 kilos de marihuana tipo cripy que eran transportados a bordo de una embarcación tipo remesero fluvial que navegaba sobre el río Putumayo en la ruta Puerto Asís - Putumayo hacia Leticia, en el departamento del Amazonas. 

Unidades de la Fuerza Naval del Sur realizaron la inspección al remesero fluvial de bandera colombiana, luego de que gracias a información de Inteligencia Naval se determinara que transportaba un alijo de sustancias ilegales. 

"La embarcación fue conducida al puesto de mando de la Fuerza Naval del Sur, donde se procedió a verificar detalladamente su carga con el apoyo de binomios caninos antinarcóticos", explicó la Armada.  

Explicaron que durante la verificación se encontraron varias cajas que no se registraban en el manifiesto de carga. En el "interior fueron hallados 96 paquetes rectangulares y 152 envases cilíndricos, con una sustancia que al realizar la Prueba de identificación preliminar homologada – PIPH, arrojó como resultado positivo para 289 kilos de marihuana cripy, con un valor superior a los 2.200 millones de pesos en el mercado negro internacional".

Durante la operación se realizó el restablecimiento de derechos de un menor edad y la captura de los ocho tripulantes de la embarcación, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, junto con el material incautado. 

 

Más sobre este tema: